Brushing curly, la melena que Meghan Markle ha puesto de moda

Para conseguir la melena de Meghan Markle tan solo necesitarás un peine redondo y un poco de mañana para peinar tu pelo.

Foto: Gtres.

En sus últimas apariciones públicas Meghan Markle ha dejado clara su posición con respecto a la familia real británica, pero también ha demostrado por qué es la royal con la mejor melena. No hay toma de su documental con Netflix en la que no aparezca perfectamente peinada.

Cuando ejercía de duquesa cuidaba mucho su aspecto y su salud capilar, algo que por lo visto, no ha cambiado. Como tampoco ha cambiado su peinado favorito. Esa melena ondulada y de efecto despeinado sigue siendo su estilo fetiche, una melena que se conoce como brushing curly y que este 2023 la vamos a ver en todas partes.

Así es el brushing curly de Meghan Markle

Meghan Markle
Meghan Markle en el documental que ha grabado para Netflix (Foto: YouTube)

El pelo de Meghan Markle se ha puesto de moda, mejor dicho, esa melena ondulada que luce cada vez que la vemos en público. Se trata de un peinado perfecto si lo que buscamos es dar volumen a nuestro pelo y que además puede ayudarnos a suavizar las facciones de nuestra cara.

Esa técnica de peinado se llama brushing curly y, para que nos entendamos bien, es el clásico moldeado de cabello que siempre hemos hecho con el secador y el difusor. Sin embargo, tiene una pequeña diferencia, pues hay que ayudarse de un peine para dar a los mechones esa forma ondulada tan perfecta pero natural al mismo tiempo.

Cuida tu melena en el lavado y secado

Pelo
El lavado y secado del pelo son fundamentales para conseguir una melena ‘brushing curly’ perfecta (Foto: Unsplash)

Para conseguir una melena brushing curly perfecta lo primero sería lavar el cabello con un champú que además de nutrirlo le aportara un plus de volumen. La línea Expert Nutrition de Frank Provost dará un extra de nutrientes al pelo, sobre todo si está dañado por el uso de herramientas de calor como puede ser un secador.

Lo siguiente sería aplicar un protector contra el calor como puede ser el Kérastase Protector Térmico Cicaplasme. Se trata de un sérum que protege el pelo hasta temperaturas de 230 grados y lo enriquece con ácido hialurónico para evitar las puntas abiertas y el encrespamiento.

Pasos para conseguir una melena brushing curly perfecta

Pelo Meghan Markle
Para conseguir el pelo de Meghan Markle debes peinar mechón a mechón con ayuda de un peine redondo (Foto: Gtres)

Con el pelo ya listo tendrás que dividirlo en mechones y con un cepillo de forma redonda, enrollar el mechón e ir estirando de arriba abajo, mientras le das calor con el secador. Vas peinando desde la raíz hasta la punta mechón por mechón, hasta que el pelo esté completamente seco.

Si has cogido bien la técnica, una vez hayas terminado solo tendrás que abrir el rizo peinándolo con ayuda de los dedos. Aunque si quieres una melena brushing curly perfecta como la de Meghan Markle, puedes darle más forma al rizo con ayuda de una plancha o tenacilla. Eso sí, para conseguir ese efecto natural que tiene la melena de la duquesa de Sussex, siempre tendrás que peinar después de rizar.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio