Al Qaeda pone en el punto de mira al príncipe Harry

El grupo terrorista Al Qaeda toma nota tras las confesiones del príncipe Harry sobre su participación en la muerte de 25 talibanes.

Iván Perlado. 16/02/2023
(Foto: Gtres)

Las revelaciones del príncipe Harry en su polémica biografía sobre sus actuaciones militares en Afganistán le han situado en una compleja posición. El hijo menor de Carlos III, con una torpeza que ha causado enorme polémica entre mandos militares, revela en el libro que participó en la muerte de al menos 25 talibanes. Una revelación de secretos que ha recibido la contestación por parte del grupo terrorista Al Qaeda.

En su último número de la revista propagandística One Unmah (al que ha tenido acceso La Razón), la organización Al Qaeda llama a vengarse del príncipe Harry, al que llaman Al-Zanim, por acabar con la vida de 25 musulmanes. Incluso van más allá y piden a la corona británica que no le ayuden en su seguridad personal, para que sean «las manos islámicas las que se tomen su justa retribución».

Príncipe Harry Afganistán (Foto: Gtres)
El príncipe Harry durante su estancia como militar en Afganistán (Foto: Gtres)

Las confesiones del príncipe Harry han irritado a Al Qaeda

En las páginas de la citada publicación, el grupo terrorista Al Qaeda recuerda además que «en la caída animal de su familia y parientes en Londres, el mundo sabe que la corona británica es parte de la civilización de los monos, que solo se preocupa por sus caprichos sexuales, y que la familia real es una familia caída dentro de una sociedad inglesa bestial y que no es digna de respeto y aprecio en absoluto».

Hace un mes, diversos mandos militares ya pusieron en entredicho las confesiones del príncipe Harry, al que calificaron como «niño estúpido». Sus jefes en el frente creen que los comentarios del hijo de Carlos III fueron imprudentes. Otros muchos colegas de profesión y ex-compañeros del duque aseguran que revelar ese tipo de informaciones ha puesto en peligro la estabilidad diplomática con la región e incluso la vida de los que participaron en la lucha contra los talibanes. Incluso la del príncipe Harry y su familia.

montecito casa meghan harrt
La lujosa residencia familiar de los Duques de Sussex en Montecito (Foto: Gtres)

La protección de los duques de Sussex

Desde el abandono de sus cargos públicos, el príncipe Harry y Meghan Markle costean su propia seguridad personal. Algo que les cuesta al año varios millones de dólares y que ha sido motivo de polémica familiar en el pasado.

Es muy probable que esta nueva amenaza eleve varios peldaños el nivel de protección de la pareja. No se descarta incluso que tengan que cambiar sus hábitos o su lugar de residencia, una lujosa pero expuesta vivienda en Montecito.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba