Isabel II conducía sus propios vehículos siempre que podía. Tanto ella como su marido, Felipe de Edimburgo, eran grandes conductores y tenían una especial relación el mundo del automóvil. Tanto, que el esposo de la difunta reina diseñó el coche fúnebre que participó en su entierro. Un Land Rover modificado. El marido de la reina dejó de conducir en enero de 2019, tras salir ileso de un accidente en las cercanías de Windsor, al volcar el coche que conducía, además sin cinturón.
De Isabel II no han trascendido incidentes tan graves como el sufrido por su esposo dos años antes de fallecer. Ella tenía predilección por dos marcas inglesas. Una de ellas era la misma que gustaba a su esposo. La otra era Jaguar, la misma con la que fue trasladada a Windsor para ser enterrada.
Ambas marcas suministraban a la familia real los coches que usaban sus miembros más relevantes durante el reinado de Isabel II. Uno de ellos, precisamente un Range Rover L322, acaba de salir a la venta. La casa de subastas Iconic Auctioneers ha certificado su procedencia con una serie de fotos y vídeos en los que se ve a la reina al volante.
Según cuentan desde la casa de subastas, resulta complicado que las autoridades certifiquen el uso de este tipo de coches en cuanto salen de su entorno. El vehículo entró en servicio en 2004 y fue suministrado por Land Rover Special Vehicle Operations, la filial encargada de modificar los coches para clientes especiales.
El vehículo salió de fábrica con una parrilla delantera con luces de emergencia ocultas y otra serie de elementos que la propia Isabel II encargaba para sus coches. Entre ellos las protecciones especiales para sus perros, estribos laterales, faldones guardabarros, interruptores dobles de las ventanas traseras o asideros traseros para ayudar en la entrada y salida de pasajeros.
El coche sale a la venta con algo más de 176.000 kilómetros recorridos y un historial de servicio completo. Iconic Auctioneers espera obtener por el mismo entre 57.000 y 68.000 euros en una subasta que se llevará a término el próximo 11 de noviembre en Birmingham.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más