El plan de fuga que Harry planeó durante años

La biografía sobre los duques de Sussex incide en la idea de que fue el príncipe Harry el que impulsó a la pareja a dejar sus funciones dentro de la familia real británica.

Iván Perlado. 16/06/2020
(Foto: Gtres)

La biografía sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, cuya publicación está prevista para el próximo mes de agosto, sigue generando polémica. Un texto basado principalmente en testimonios de amigos cercanos a la pareja en el que se revelan detalles de su reciente marcha de Londres. Algo que habrían estado pensando antes incluso de su boda en mayo de 2018. Algunas diferencias de criterio con miembros de su familia y la presión de los medios británicos les acabaron convenciendo.

Harry no estaba cómodo con su vida y Meghan Markle tampoco quería para la pareja unas atribuciones públicas en las que no encajaban. Según relatan Omid Scobie y Carolyn Durand en el libro (titulado Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family Finding) el príncipe fue el que finalmente tomó la decisión.

Harry y Meghan
La pareja en su primera aparición pública haciendo oficial su relación (Foto: Gtres)

Harry y Meghan adoptaron la decisión para proteger a su familia

Los autores usarían testimonios de los protagonistas para centrar el foco sobre el príncipe Harry como desencadenante de la huida real. Más allá de las presiones o confidencias que pudiera ejercer su esposa. Algo que Harry dejó entrever en aquella conversación con unos humoristas rusos que a principios de marzo se hicieron pasar por Greta Thunberg. En ella, el nieto de Isabel II admitía que decidió retirarse de sus funciones para “proteger a mi hijo”.  Aseguraba además que “a veces, la decisión correcta no siempre es fácil, pero fue la decisión correcta para nuestra familia”.

En el libro se incide en la idea de que la palabra Megxit enoja bastante a Harry. Porque no fue su esposa la que encendió la chispa, ni tampoco la que le metió la idea en la cabeza. El príncipe no era feliz con su papel dentro de la Familia Real británica desde hacía mucho tiempo y los acontecimientos acabaron por darle la razón: una nueva vida lejos de Londres era la solución.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba