Sabemos en qué se han gastado Harry y Meghan el dinero de su fundación
Las cuentas de Archewell revelan que Harry y Meghan se han gastado 1.3 millones de dólares de la fundación.
Desde que decidieran abandonar la familia real a principios de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle se dedican por completo a su fundación, Archewell. Este año las cosas les han ido muy bien y han recaudado un total de 5.7 millones de dólares, el doble de dinero del que consiguieron el año pasado. Sin embargo, según la declaración de impuestos de la entidad, Harry y Meghan se han gastado ya una parte de ese dinero y sabemos en qué.
Harry y Meghan recaudan 5.7 millones de dólares a través de Archewell
La revista People ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de impuestos de Archewell de 2023. En ella se detallan los ingresos que la Fundación consiguió desde enero a diciembre del año pasado, siendo un total de 5.7 millones dólares. Todo este dinero llegó a Archewell gracias a inversiones y, sobre todo, a través de donaciones. En concreto, la de una persona anónima que donó 5 millones de dólares.
Sin embargo, una parte de ese dinero ya no estaría disponible en las cuentas de la fundación, pues el príncipe Harry y Meghan Markle se lo habrían gastado. Según cuenta la publicación, los duques de Sussex han donado 1.3 millones de dólares a diferentes causas sociales.
Donaron dinero a la hija de Joe Biden
Una de las más beneficiadas habría sido Ashley Biden’s Women’s Wellness (Spa)ce, un centro de ayuda para mujeres que está gestionado por Ashley Biden, hija del presidente Joe Biden. Harry y Meghan le habrían donado 250.000 dólares que destinarán a ofrecer refugio a mujeres con traumas dándoles alimentos, recursos y tratamientos terapéuticos.
Sin embargo, esta causa no ha sido la única destinataria del dinero de Archewell. Harry y Meghan también dieron 125.000 dólares a NAACP, una organización de derechos civiles a favor de mejorar el mundo digital; 130.000 dólares a Humanity Crew, una organización que proporciona ayuda psicológica a niños desplazados; 50.000 para ayudas a la salud mental a trabajadores de Israel y Gaza; y otros 80.000 para los de Turquía y Siria.