Harry, Meghan y el príncipe Andrés estarán junto a Isabel II en la catedral de San Pablo
El príncipe Harry y Meghan Markle estarán junto al príncipe Andrés en el acto religioso que se celebrará en la Catedral de San Pablo en honor al Jubileo de Platino de Isabel II.
A una semana de comenzar los actos centrales del Jubileo de Platino de Isabel II, se van despejando algunas dudas. Una de las más relevantes tiene como protagonistas a los miembros más polémicos de la familia real: los príncipes Harry y Andrés y Meghan Markle. Los tres estarán presentes por lo menos en uno de los principales actos de un fin de semana repleto de actividad pública. Irán junto a Isabel II y el resto de la familia al servicio de acción de gracias que se celebrará en la Catedral de San Pablo, en Londres.
Un acto que se celebrará el próximo viernes, tres de junio, a las once de la mañana, hora local. Lo que no está muy claro es que asistan a la ceremonia los bisnietos más pequeños de la Reina. Se da por seguro que los hijos de los Duques de Sussex, Archie y Lilibeth Diana acompañarán a sus padres a Londres. Pero en esta ceremonia en San Pablo podrían no estar presentes dada su corta edad.
Sus hijos no acompañarán Harry y Meghan en la catedral
Así, solo veremos en la catedral al príncipe George, de ocho años; y la princesa Charlotte, de siete, acompañando a los Duques de Cambridge. Junto a ellos, su prima Mia Tindall, que también tiene ocho años. En todo caso, este acto será el único evento oficial de ese fin de semana en el que se podrá ver públicamente a los Duques de Sussex y al príncipe Andrés acompañando a sus parientes.
Ninguno de ellos saldrá al balcón del Palacio de Buckingham un día antes, tras el desfile Trooping the Colour que dará inicio a las celebraciones del Jubileo de Platino. A este acto conmemorativo sólo están invitados los miembros de la realeza de más alto nivel, como el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Guillermo, sus parejas y sus hijos.
La presencia de Isabel II en los actos conmemorativos es una incógnita que iremos descubriendo con el paso de los días. Sus problemas de movilidad siguen presentes y han condicionado su agenda pública desde el pasado otoño. Si bien es cierto que en las últimas semanas se la ha podido ver, aunque sea por unos minutos, en diversas actividades, como en el Chelsea Flower Show o en la estación de Paddington inaugurando una línea de tren en su honor.