Los hijos de los duques de Cambridge conocen a su ídolo, David Attenborough

George, Louis y Charlotte de Cambridge compartieron la semana pasada un rato muy especial en los jardines de su casa con el divulgador y naturalista Sir David Attenborough.

Elisa Ventoso. 28/09/2020
Foto: Instagram @kensingtonroyal

Cuidar el planeta es mucho más que el deseo de muchos. Es una responsabilidad compartida que todos debemos asumir. Así lo podremos ver en ‘A life on our planet’, un esperadísimo largometraje que aborda algunos de los desafíos ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. Unos retos que apoyan los duques de Cambridge y que compartieron la semana pasada con el creador del documental, el admirado Sir David Attenborough.

El encuentro se producía en los jardines del Palacio de Kensington, después de que el príncipe William y el prestigioso naturalista visionaran al aire libre la producción de 80 minutos. Fue una reunión distendida y cercana a la que también se unió Kate Middleton. Y en la que también estuvieron presentes los tres hijos de la pareja, los príncipes George y Louis, y la princesa Charlotte.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

👀🎥🌍

Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) el 25 Sep, 2020 a las 1:00 PDT

Sir David Attenborough y el príncipe George

Los niños disfrutaron del encuentro tanto como sus padres, que comparten con Attenborough su pasión por proteger el mundo natural. Una máxima vital que también han inculcado a los pequeños, tal y como reconoció la propia Kate Middleton a principios de año. Entonces, la duquesa de Cambridge explicaba que el príncipe George de siete años, es un gran admirador de David Attenborough

Por eso la visita del divulgador al Palacio de Kensington fue un auténtico regalo para el pequeño. Él escuchó muy atento a su héroe y recibió ilusionado un regalo muy especial. Y es que David Attenborough dio al Príncipe George un diente de tiburón gigante cuyo nombre científico es carcharocles megalodon o ‘Diente Grande’. A juzgar por las imágenes compartidas por los duques, el pequeño disfrutó de lo lindo. Y conoció de primera mano la historia de esta pieza que Sir David guardó durante décadas.

Y es que Sir David Attenborough encontró el diente durante unas vacaciones en Malta a finales de la década de 1960. Estaba incrustado en la suave piedra caliza amarilla de la isla y estimó que procede del Mioceno y tiene unos 23 millones de años. Se cree que Carcharocles ha crecido hasta los 15 metros de longitud, que es aproximadamente el doble de la longitud del Gran Blanco, el tiburón más grande vivo en la actualidad.

Admiración mutua

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

The Duke and Duchess of Cambridge are delighted to share new photographs of their family with @DavidAttenborough. The photographs were taken earlier this week in the gardens of Kensington Palace, after The Duke and Sir David attended an outdoor screening of Sir David’s upcoming feature film 🎞️ ‘David Attenborough: A Life On Our Planet’. With a shared passion for protecting the natural world, they continue to support one another in their missions to tackle some of the biggest environmental challenges our planet faces. This includes working together on The @EarthshotPrize 🌍 the most prestigious global environment prize in history – further details of which will be shared in the coming weeks. When they met, Sir David gave Prince George a tooth from a giant shark 🦷 the scientific name of which is carcharocles megalodon (‘big tooth’). Sir David found the tooth on a family holiday to Malta in the late 1960s, embedded in the island’s soft yellow limestone which was laid down during the Miocene period some 23 million years ago. Carcharocles is believed to have grown to 15 metres in length, which is about twice the length of the Great White, the largest shark alive today.

Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) el 26 Sep, 2020 a las 2:30 PDT

Tanto el duque como la duquesa de Cambridge dijeron estar «encantados» de compartir estas nuevas fotografías de su familia con David Attenborough. El estreno del documental estaba previsto para el pasado mes de abril en el Royal Albert Hall de Londres. No obstante, debido a la pandemia por coronavirus, se ha optado por un preestreno alternativo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio