Meghan Markle se defiende de la demanda de su hermana Samantha
La Duquesa de Sussex se defiende en los tribunales ante la demanda de su hermana Samantha, que asegura que intenta arruinar su credibilidad y la de su padre con una historia ficticia sobre su infancia.
Samantha Markle, hermana de la Duquesa de Sussex, mantiene activa una demanda en su contra en un juzgado de Florida. Una acción realizada a la vista de las declaraciones que Meghan realizó en la polémica entrevista con Oprah Winfrey y en Finding Freedom, el libro escrito por el amigo cercano de Markle, Omid Scobie.
El litigio se basa en aquellos pasajes relativos a la pobreza o necesidades que padeció Meghan Markle durante su infancia. Algo que, según Samantha, carece de fundamento y es una ofensa a su familia.
Los abogados de la actriz alegan que todo es fruto de un “sentimiento personal y objetivo de cómo uno ve su propia infancia”. Éste se mostró en la entrevista porque “Oprah Winfrey le preguntó a Meghan sobre su ‘relación’ con la demandante. A quien la Sra. Winfrey se refirió como su media hermana por parte de padre”.
La relación entre Meghan Markle y su hermana Samantha nunca ha sido buena
Samantha Markle, hija de Thomas Markle, el padre de Meghan, asegura en la demanda que la duquesa de Sussex lanzó una “campaña premeditada para destruir” su reputación y la de su padre. Alega que con sus declaraciones trató de arruinar su credibilidad para que “no pudieran interferir o contradecir la narrativa falsa y la historia de vida de cuento de hadas inventada por ella”.
En la polémica entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle aseguró que “esencialmente se levantó de la pobreza virtual”. Aseguró también que desde los 13 años tuvo que aceptar trabajos mal pagados para “llegar a fin de mes”.
Las hermanas no se tratan desde 2008
Los abogados de la esposa del príncipe Harry intentan que el juez no tenga en cuenta lo dicho en el libro de Omid Scobie, alegando que lo publicado en el mismo no es responsabilidad de Meghan.
La actriz y su hermana coincidieron por última vez en 2008 y desde entonces no han tenido contacto. La difícil relación entre ambas saltó a la vista cuando la prensa indagó en el pasado de la actriz, tras conocerse el compromiso con el príncipe Harry en 2017.