Meghan Markle pasa de la demanda por difamación presentada por su hermana
La Duquesa de Sussex no responde a la demanda presentada por su hermana en la que la acusa de crear una campaña premeditada para destruir su reputación y la de su padre.
Meghan Markle tiene un nuevo frente judicial abierto. La Duquesa de Sussex tiene que hacer frente a una nueva demanda, en este caso de su hermana. Samantha Markle reclama una indemnización de unos 75.000 dólares por algunos de los comentarios que Meghan realizó durante la polémica entrevista con Oprah Winfrey. Según cuenta en el escrito presentado ante el juzgado, la Duquesa de Sussex creó una «campaña premeditada para destruir su reputación y la de su padre«.
Afirma que Meghan trató de arruinar su credibilidad, para no «contradecir la narrativa falsa y la historia de vida de cuento de hadas inventada por la acusada». Dice además que mintió al crear un relato de su infancia repleto de penurias y necesidades. Samantha Markle dice que no es cierto que su hermana trabajara desde los trece años en trabajos mal pagados para llegar a fin de mes.
La hermana de Meghan Markle ha presentado la demanda en Florida
Los ataques de Samantha Markle también están dirigidos a Omid Scobie, uno de los biógrafos de la duquesa y autor de Finding Freedom. Un libro que según la hermana de Meghan «está repleto de mentiras». La demanda también cita pasajes de la entrevista que realizó su hermana con Ellen DeGeneres en la que según ella «afirmó falsamente… que esencialmente se levantó de la pobreza virtual». Por ahora no hay respuesta de Meghan Markle a las acusaciones.
Los abogados de la duquesa han respondido por ella, alegando que las acusaciones son infundadas y que por el momento no le van a prestar muchas atenciones. «Esta demanda es absurda e infundada y es sólo la continuación de un comportamiento muy perturbador. Le daremos la mínima atención necesaria, ya que no merece más», han dicho los abogados de Meghan Markle. El periodista y biógrafo Omid Scobie tampoco ha querido comentar las acusaciones.