No parece que este martes vaya a haber evidencia pública de la felicitación de cumpleaños del príncipe Harry hacia su padre. Ni él ni su esposa, Meghan Markle, estarán presentes en la selecta celebración que Carlos III ha preparado por su 75 cumpleaños en Highgrove, su residencia privada en Gloucestershire. Una coqueta casa que compró en 1980, justo un año antes de casarse con Diana de Gales.
Harry llamará por teléfono a su padre, como han confirmado a medios británicos fuentes cercanas a palacio. Pero no optará, como sí han hecho algunos de sus allegados, por dejar constancia en las redes sociales del cariño hacia el rey en su primer cumpleaños al frente de la institución.
El mensaje más llamativo es el que se ha compartido desde la cuenta oficial de la casa real. Un vídeo muy elaborado con imágenes del monarca a lo largo de sus 75 años. “Wishing His Majesty The King a happy 75th birthday” (“Deseamos a su majestad el Rey un feliz 75 cumpleaños”) reza el cariñoso mensaje publicado en Instagram.
Desde la otra cuenta gestionada directamente por la casa real también se ha felicitado a Carlos III. Por su parte, el perfil oficial del príncipe William y Kate Middleton ha colgado tres instantáneas. En una de ellas se ve a Carlos III junto a su hijo mayor, muy sonrientes, disfrutando de una jornada de esquí.
Una foto escogida al detalle y que esconde varios mensajes. En primer lugar, se tomó en 2004 durante una sesión de fotos con la prensa en la estación de esquí de Klosters, en los Alpes suizos. Sucedió un año antes de que el entonces príncipe Carlos se casara con el amor de su vida, Camilla Parker Bowls.
Meses antes del enlace, él y sus hijos volvieron por última vez juntos a esa estación de esquí donde habían pasado tan buenos momentos con la fallecida princesa Diana. Un periodista en concreto, Nicholas Witchell, de la BBC, le preguntó allí por su boda. Él respondió, pero al concluir la sesión y en voz muy baja se le escuchó decir: “Maldita gente. No puedo soportar a ese hombre. Es tan horrible. Realmente lo es“.
En aquella sesión de fotos, en la que Camilla acabó colándose sin querer, estaba presente el gran ausente de hoy. El príncipe Harry, tan crítico con Camilla en su biografía y que culpa a la prensa de buena parte de sus desgracias, estuvo allí con su padre y su hermano. Pero casualmente, William se ha cuidado de compartir una fotografía en la que no estuviera.
Sin embargo, sí ha incluido a Camilla en la felicitación. Concretamente en otra instantánea familiar en la que aparecen él, su mujer y sus hijos junto a su padre y Camilla en su primer Trooping the Colour sin Isabel II. La última del carrusel corresponde a un retrato de Carlos III tomado en su reciente viaje oficial a Kenia.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más