Piden dinero por Facebook suplantando la identidad a los Duques de Sussex
Los duques de Sussex son algunos de los famosos que mayor tirón tienen entre los delincuentes que se dedican a la suplantación de identidades.
La suplantación de identidad es un tipo de acto delictivo que va creciendo como la espuma. Harry y Meghan Markle han sido los últimos en sufrirlo en sus propias carnes. Los delincuentes utilizaron una cuenta de Facebook creada con su título nobiliario y así consiguieron dialogar mediante chat con los que visitaban una página que actualizaba información de la pareja.
La página fue bloqueada por Facebook después de la denuncia pública emitida por el diario británico The Sun. Sus periodistas llegaron incluso a chatear con los delincuentes que se hacían pasar por el propio príncipe Harry y prometían hablar con Meghan horas después. Unas conversaciones en las que mostraban finalmente sus intenciones solicitando aportaciones económicas para mantener operativa la web Sussex Royal.
Harry y Meghan buscan nuevas oportunidades de negocio
Antes de ser cerrada por la propia Facebook, la página web llegó a tener unos 7.000 seguidores. A todos ellos en algún momento les llegaron mensajes de todo tipo durante varias semanas. En todos existía un objetivo común: realizar algún tipo de ingreso para que la pareja pusiera en marcha su nueva estructura de vida. Algunos confirman que les llegaron a pedir sus números de cuenta para realizar aportaciones periódicas y contribuir de este modo a la creación de su nueva Fundación. Por el momento no se ha establecido la cifra total que podrían haber conseguido los estafadores.
Harry y Meghan Markle ya están de retirada. Aunque el estallido de los casos de coronavirus y su propagación por todo el mundo es probable que afecte a sus planes más inmediatos. La pareja celebraba hace justo una semana su último acto oficial. Y preparaban unos días tranquilos en Londres a la espera de salir hacia Canadá para iniciar su nueva vida juntos. Es probable que esta crisis sanitaria y sus efectos haya hecho cambiar los planes de los Duques de Sussex y su hijo Archie.
*Foto principal: Gtres