CASA REAL BRITÁNICA

Así es el polémico primer retrato de Carlos III como rey

Este martes Carlos III descubría el resultado de su primer retrato como rey. Como suele ser ya habitual en la familia real británica, el cuadro ha estado rodeado de polémica. Y no es para menos, pues el resultado dista mucho del que todos esperaban. Y es que tal y como Carlos III había pedido, le han hecho retrato moderno, del siglo XXI, y que ningún monarca antes ha tenido.

Carlos III descubre su polémico retrato

Carlos III descubrió el pasado martes su primer retrato como rey (Fotos: Gtres)

El cuadro en cuestión es una pintura de dos metros y medio de alto, obra del artista Jonathan Yeo. Éste muestra en un dominante color rojo al rey Carlos III vestido con el uniforme de los Guardias Galeses. El rey aparece en el centro de la pintura y se distingue, principalmente, por el rostro y las manos, pues el resto del cuerpo parece fundirse con las diversas tonalidades de rojo y rosa que ocupan todo el cuadro.

Y es que, frente a los clásicos retratos de reyes que acostumbramos a ver, el creado por Jonathan Yeo combina el realismo de la cara del monarca con las novedosas técnicas de pictóricas habituales en este artista.

Un retrato del siglo XXI

El color rojo es el protagonista del cuadro pintado por Jonathan Yeo (Foto: Gtres)

Lo vemos en la combinación de tonalidades rojas y rosas y unos trazos desiguales que crean la sensación del que el cuerpo del monarca se desvanece con el fondo del cuadro. Únicamente se distingue junto él una mariposa la cual, según el artista, simboliza el apoyo del rey a causas medioambientales y su transformación personal.

Sin embargo, el resultado del cuadro no solo ha impresionado a los británicos, también al propio Carlos III que nada más descubrirlo afirmaba: «Ha cambiado mucho desde la última vez que lo vi». Y es que desde que el rey encargara su trato en 2020, éste solo ha posado para el artista en cuatro ocasiones.

«Mi objetivo era también hacer referencia a las tradiciones de los retratos reales, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, por encima de todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto», ha explicado Jonathan Yeo. Algo que para Camilla Parker Bowles ha conseguido, pues al verlo exclamó: «Sí, le has captado».

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Carmen Posadas: «No tengo interés en ser una ancianita encantadora»

Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más

1 hora ago
  • FAMILIA

Espectáculos para disfrutar en familia en Madrid y exprimir a tope la Navidad

La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

Visitamos el spa tinerfeño de lujo perfecto para descansar en Navidad

Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más

2 horas ago
  • RESTAURANTES

Estas son las pizzas napolitanas que comen los italianos en Madrid

Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más

2 horas ago
  • ACTUALIDAD

El cuadro de Andy Warhol que Trump no quiso pagar se vende por un millón de euros en una subasta

Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El frío y la solidaridad marcan el look de la reina Letizia en el Senado

Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más

18 horas ago