Carlos III y Camilla presiden la primera Garden Party sin Kate Middleton

El rey Carlos III y su esposa Camilla presiden la primera fiesta de primavera de este año con la ausencia notable de la princesa de Gales.

Iván Perlado. 16/05/2024
(Foto: The Royal Family Instagram)

Carlos III y Camilla dieron inicio este miércoles a las tradicionales Garden Party. Uno de los actos sociales más importantes en el calendario oficial de la familia real británica y que da inicio cada primavera a la temporada estival. Como era de esperar, la ausencia de Kate Middleton por sus problemas de salud marcó el inicio de esta tradición que comenzó en 1860 y que durante el reinado de Isabel II vivió sus años dorados.

Quizá para que no tuviera tanta relevancia la ausencia de la princesa de Gales y en un claro guiño hacia la prensa local, el Palacio de Buckingham invitó a esta primera fiesta de primavera a un nutrido grupo de caras famosas de la televisión británica.

Es la primera Garden Party que preside Carlos III sin Kate Middleton

(Foto: The Royal Family Instagram)
(Foto: The Royal Family Instagram)

Así, Carlos III y su esposa Camilla dialogaron amigablemente con conocidos invitados para el público británico. Personajes como Maya JamaTess Daly, Dame Arlene Phillips y Vernon Kay. El rey de Inglaterra acudió al evento con un elegante chaqué gris y un llamativo chaleco de seda rosa. Prenda que iba a juego con el elegante look de la reina Camilla.

La esposa de Carlos III lució un vestido abrigo con flecos de color rosa pálido de Anna Valentine con un sombrero a juego de Philip Treacy. Rescató del joyero real un broche de diamantes con forma de rosas que perteneció a la difunta Isabel II.

(Foto: The Royal Family Instagram)
(Foto: The Royal Family Instagram)

A la primera Garden Party de este año acudieron unos 2.000 invitados. Entre ellos y en representación real, acudió el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo. Los demás eran representantes de la cultura, el arte, entidades sociales, el cine, la televisión, la radio y la moda. Es el quinto acto público al que acude el rey Carlos III después de que retomara casi con toda normalidad sus funciones públicas tras recibir el primer tratamiento contra el cáncer que padece.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba