Primera demanda por acoso de Harry y Meghan en Estados Unidos
El abogado de las Kardashian y otras estrellas de Hollywood asesora al príncipe Harry y Meghan Markle en la primera demanda por acoso contra la prensa presentada por ambos en Los Ángeles.
Los duques de Sussex han presentado una demanda en los juzgados de California por acoso. En la misma, el príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a señalar a la prensa inglesa como los principales culpables de su salida como miembros activos de la Casa Real británica. Es la primera vez que los Sussex acuden a los tribunales estadounidenses para defender su derecho a la intimidad. Algo que durante su estancia en Reino Unido acabaron usando más de lo que ellos hubieran deseado.
En este nuevo pleito, Harry y Meghan denuncian el acoso sufrido por al menos tres demandados. Aunque sus nombres no se han hecho públicos. Pero todos ellos estarían relacionados con la persecución que la pareja sufrió durante los meses que permaneció en Canadá.
Meghan y Harry denuncian el acoso sufrido en Canadá
La pareja argumenta en la demanda, en un claro aviso para futuros acosos, que se vieron obligados a abandonar Reino Unido para salvaguardar el bienestar de su hijo Archie. Y en suma para proteger su propia seguridad ante el acoso de la prensa británica, que llegó a utilizar drones para espiar sus actividades.
Harry y Meghan dicen que durante seis semanas vivieron «sin ser molestados» en la tranquila y aislada ciudad de North Saanich, Canadá, sin perturbar a la comunidad circundante. Pero luego, el Daily Mail, un tabloide británico, decidió publicitar su ubicación exacta. Eso dio lugar a que hasta 40 paparazzi y organizaciones de medios descendieran en esta comunidad pacífica a cientos de millas de distancia. «El acoso y la intimidación resultantes crearon trastornos e incomodidades tanto para la familia como para la comunidad local».
La demanda ha sido presentada en nombre de los duques de Sussex por el abogado Michael Kump. Un letrado con extensa experiencia en este tipo de casos. En su día ya asesoró en procesos similares a otras celebridades, como las Kardashian, Sandra Bullock o Barbra Streisand. La pareja sigue viviendo en la mansión propiedad de Tyler Perry y han contratado un servicio de seguridad más potente al observar la presencia de drones en los alrededores de la finca.