El príncipe William habla de su hermano Harry por primera vez en mucho tiempo
El príncipe William participa en un documental y habla de la influencia que tuvo para él y Harry una visita que organizó la princesa Diana.
Seis años llevaba el príncipe William sin nombrar en público a su hermano, el príncipe Harry. Algo que no ha pasado desapercibido para los cronistas que siguen a la familia real británica y que han analizado al detalle la aparición del heredero en un documental. En concreto, el primogénito de Carlos III ha participado en el documental Prince William: We Can End Homelessness, un proyecto que le ha trasladado a su niñez y en el que ha recordado a su difunta madre.
La cinta versa sobre una acción benéfica impulsada por la princesa Diana y que marcó mucho al príncipe William cuando era pequeño. Recuerda que su madre les llevó a él y a su hermano Harry a visitar The Passage, una entidad benéfica que apoya a personas en riesgo de exclusión social. Muchos de ellos habían pasado por la calle o habían vivido en ella.
Es la primera vez en años que William habla de Harry
Pues bien, el príncipe William explica que cuando le dijeron el motivo de la visita pensó que todos los allí presentes estarían muy tristes porque habían perdido su hogar y vivían en la calle. En cambio, el recuerdo que se le quedó fue lo feliz que estaba todo el mundo cuando llegaron. Algo a lo que en gran medida contribuyó su madre, la princesa Diana.
«Mi madre hizo lo que siempre hacía. Que todos se sintieran relajados. Se reía y bromeaba con todos», asegura el príncipe de Gales. «Recuerdo haber tenido algunas buenas conversaciones, jugar al ajedrez, charlar y fue entonces cuando me di cuenta de que había otras personas ahí fuera que no tenían la misma vida que tú», afirma.
En el documental, el marido de Kate Middleton explica que «cuando eres muy pequeño, crees que la vida es lo que ves frente a ti. Realmente no tienes idea de mirar en otro lado. Es cuando conoces a personas, como me pasó a mí entonces, que te ponen una perspectiva diferente en la cabeza».