El príncipe William intervino para salvar a un soldado retenido en Afganistán

El duque de Cambridge intervino para que un compañero de academia militar abandonara Kabul junto a su familia.

Iván Perlado. 03/09/2021
(Foto: Gtres)

La precipitada salida de las tropas occidentales de Afganistán está repleta de historias dramáticas. Reino Unido acumula aún numerosos compatriotas aislados en el país y que no pudieron abandonar el país antes de que el aeropuerto de Kabul cayera en manos de los talibanes. Civiles y militares que en estos veinte años de se instalaron en el país buscando una nueva vida confiando en un régimen democrático demasiado débil. Uno de esos militares tuvo la suerte de abandonar el país gracias a la intervención del príncipe William.

Así lo afirman diversos medios británicos citando fuentes militares. El duque de Cambridge, de 39 años, decidió intervenir personalmente después de escuchar que el oficial Rob Dixon estaba atrapado en Kabul con su familia. William habría conocido a este oficial naval del escuadrón real durante su entrenamiento en la academia militar de Berkshire.

La intervención del príncipe William permitió que un militar saliera de Kabul

El príncipe William recibió una intensa formación militar (Foto: Gtres)

Gracias a la ayuda del príncipe William, Dixon contactó con personal que aún quedaba en Kabul y pudo entrar con su familia en el interior de las instalaciones del caótico aeropuerto la capital afgana. Todos ellos pudieron regresar a Gran Bretaña en uno de los últimos vuelos fletados por el ejército inglés.

«El gesto del príncipe William se enmarca dentro de los términos de valores, lealtad y respeto por los demás que todos los militares aprenden durante su instrucción», matizan fuentes militares inglesas.

El Gobierno británico ha admitido que en las últimas semanas ha ayudado a salir de Afganistán a unas 15.000 personas. Pero se desconoce de forma exacta el número de personas a las que se les prometió asilo en las islas y se quedaron atrás. Incluidos ciudadanos que poseen pasaporte británico y que no han podido abandonar un país controlado en la actualidad por los talibanes.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio