Doña Letizia cierra en Senegal su agenda internacional de 2021
La Reina ha concluido en Senegal su último viaje internacional del año.
Doña Letizia se encuentra ya en España tras el viaje relámpago que la llevó en la noche del domingo hasta Senegal. Allí viajó para inaugurar la nueva sede del Instituto Cervantes en Dakar; una cita especial ya que se trata del su último viaje oficial antes de finalizar el año. Para la cita, Doña Letizia rescató uno de sus vestidos más coloridos, acorde a la temperatura del país. Se trata de un diseño tipo kimono con estampado floral en tonos rojos y cintura de avispa que se ajusta a la cintura gracias a un gran lazo de la misma tela.
Firmado por Adolfo Domínguez, el vestido pertenece a la colección de otoño-invierno del diseñador de finales de 2018 y es la tercera vez que la reina lo usa desde su estreno en agosto de ese mismo año. La última vez que se lo vimos puesto fue durante una visita a San Millán de Cogolla, en julio de 2019. Completó el atuendo con unos salones rosas de Lodi, el anillo de Karen Hallam en la mano izquierda y los pendientes con forma de daga de Gold & Roses que tanto le gustan. Por último, lució una coleta alta que daba frescura y encajaba a la perfección con el look.
Doña Letizia termina en Senegal su agenda internacional del año
En cuanto al evento en sí, doña Letizia fue recibida por el ministro de Cultura y Comunicación de la República de Senegal, Abdoulaye Diop, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero y otras personalidades. Tras un breve acto cultural y recorrer las instalaciones, Doña Letizia firmó en el Libro de Honor. También descubrió una placa conmemorativa de la inauguración y tuvo un breve encuentro con los embajadores hispanoamericanos, hispanistas y representantes de la colonia española asistentes.
La inauguración terminó con una visita por las instalaciones del nuevo centro, comenzando por el aula multimedia, con capacidad para unas 50 personas. Después visitó la exposición “Ilustradas” que reúne 12 ilustraciones de creadoras de referencias a nivel nacional e internacional. Por último, Doña Letizia recorrió la biblioteca.