Doña Sofía representa al Rey en el último acto antes de los Premios Princesa de Asturias
Doña Sofía ha sustituido al Rey Felipe en la entrega del Premio de Historia Órdenes Españolas.
A escasas horas de que den comienzo en Oviedo los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, Doña Sofía ha protagonizado el último compromiso de la agenda de Casa Real. Lo ha hecho además representando al Rey, que se encuentra en la capital asturiana con Doña Letizia y sus hijas ultimando los preparativos para reaparecer al completo esta tarde en el tradicional concierto previo a la entrega de los galardones.
Allí veremos de nuevo a la princesa Leonor, que ha regresado a nuestro país después de casi tres meses de estancia en Gales. Doña Sofía se reunirá con ellos en Oviedo. Mientras tanto, recién llegada de su escapada a Atenas, donde ha estado visitando a su hermano, el Rey Constantino de Grecia, la Reina Emérita ha presidido en el monasterio de San Lorenzo del Escorial la entrega de la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas.
Doña Sofía ha sustituido al Rey Felipe
Un acto en el que Doña Sofía ha sustituido al Rey Felipe, Gran Maestre de las Órdenes Españolas, y en el que ha resultado premiada por su trayectoria Carmen Iglesias. Esta investigadora, académica e historiadora tiene una especial vinculación con la Familia Real ya que fue la preceptora del monarca en su juventud. Además fue tutora de la infanta Cristina durante sus estudios de Ciencias Políticas y Sociología.
Además de reencontrarse con la premiada, a la que tanto ella como Don Felipe guardan un gran cariño, la reina Sofía ha coincidido en el acto con sus cuñados, la infanta Doña Margarita y el doctor Carlos Zurita, y con el Duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y su madre, Ana de Orleans, con los que tiene una estrecha relación desde hace décadas.
Para la ocasión, Doña Sofía ha escogido un look discreto y elegante, como nos tiene acostumbrados. Americana de terciopelo en color marrón, blusa de seda con estampado animal print y pantalón de pinzas en negro, al tono con sus zapatos de tacón bajo y un bolso de piel con tira larga que llevaba sujeto a la muñeca.