La reina Letizia se queda fuera de la lista de las royals más generosas y amables
La edición británica de la revista 'Hola' elabora una lista de las royals más generosas y amables, y la reina Letizia se convierte en la gran ausente.
La defensa de la igualdad de género, la lucha contra la violencia machista o el apoyo a las personas discapacitadas parece que no han sido suficientes para que la reina Letizia se corone como una de las royals más generosas. La mujer de Felipe VI no ha conseguido estar en la lista de celebrities más amables y generosas que ha elaborado la edición británica de la revista Hola. Un extenso listado en el que la publicación ha querido destacar la labor solidaria y los actos bondadosos de actores, músicos, famosos de televisión o miembros de la realeza.
Con motivo del Día Mundial de la Amabilidad, celebrado el pasado 13 de noviembre, la revista Hello decidió elaborar su «Kind List», un ranking con personalidades que destacan por sus actos de bondad e inspiran a la población. En la lista podemos encontrar a grandes estrellas como Beyoncé, Elton John, Jennifer Aniston, Keanu Reeves, Eva Longoria o Michelle Obama.
La reina Letizia se queda fuera de las royals más amables
Sin embargo, ha sido el apartado de royals el que más ha captado nuestra atención. Y es que la reina Letizia no ha conseguido colarse entre las ocho royals más generosas y amables. En concreto, esta clasificación solo ha destacado el papel de las principales representantes de la corona británica, la reina Rania de Jordania, la reina Jetsun Pema de Bután y la princesa Victoria de Suecia.
A pesar de que nuestra monarca no ha tenido un hueco, el compromiso de la monarca con las causas sociales es innegable. Letizia ha puesto su foco en la defensa de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. Además, está implicada en numerosas asociaciones que tratan problemas de salud. Es una habitual en los actos de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Unas labores a las que hay que sumar su trabajo durante la pandemia de coronavirus, en la que pudimos verla ayudar a Cruz Roja a atender a las familias más vulnerables.
La reina Isabel II y Kate Middleton son las más generosas
La royal que ocupa el puesto número uno en generosidad es la reina Isabel II. La publicación destaca su vinculación con más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares, organismos profesionales y organizaciones de servicio público. Así como el apoyo a la población británica en los momentos más difíciles de sus 68 años de reinado. Destacando además, el mensaje de optimismo y esperanza que lanzó el pasado mes de abril, en plena crisis sanitaria por el coronavirus.
Siguiendo los pasos de la reina se encuentra su nieta política, Kate Middleton. De ella destacan, además de su papel como duquesa de Cambridge, su compromiso con la educación de sus tres hijos. Una sensibilidad con los niños que la ha llevado a apoyar causas como Action for Children o East Anglia Children’s Hospices. A esto se le suma su trabajo en la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge, junto al príncipe Guillermo y las campañas en favor de la salud mental.
Meghan Markle se queda con el quinto puesto
El tercer y cuarto puesto lo ocupan Sarah Ferguson y Sophie de Wessex, de las que destacan su importante papel en diferentes organizaciones benéficas; así como el legado solidario que han dejado a sus hijos Beatriz, Eugenia de York y Luisa y Jacobo Mountbatten-Windsor.
En el quinto puesto aparece la última representante de la realiza británica, Meghan Markle. A pesar del Megxit, la publicación ha decidido incluir a la mujer del príncipe Harry debido al fuerte compromiso que mantiene con las labores humanitarias, antes incluso de convertirse en duquesa de Sussex. Un papel que se intensificó tras su llegada a la familia real y que hoy se centra en la lucha por la igualdad de género y raza.