Letizia apuesta por una falda ecológica en la recepción de la COP25
Los reyes de España organizaron una recepción en el Palacio Real para dar la bienvenida a las autoridades asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Los reyes de España inauguraron ayer su agenda de diciembre con una recepción en el Palacio Real. Felipe VI y doña Letizia dieron la bienvenida a los jefes de Estado y de gobierno que estos días visitan Madrid, con motivo de la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Un problema, el del cambio climático, que preocupa a los monarcas, que ayer quisieron destacar la importancia y la urgencia de cuidar el medio ambiente.
El guiño de Letizia a la moda sostenible
Como es habitual en este tipo de actos, la reina Letizia escogió un look sobrio y poco llamativo que no robase la atención a la causa que se estaba denunciando. Por ello, se decantó por una combinación de camisa y falda midi en tonos blanco y negro, muy en tendencia, y que escondía un bonito guiño al cuidado del medio ambiente y la moda sostenible.
Y es que la falda que escogió para la ocasión es un modelo de la colección Conscious Exclusive de H&M, una línea de ropa con etiqueta ecológica. Esto significa que la falda que lució la reina ha sido creada con un mínimo de un 50% de materiales sostenibles, como por ejemplo el algodón orgánico. Un guiño muy significativo con la Conferencia de Naciones Unidas, pues cabe recordar que la industria textil es una de las más contaminantes.
Un look elegante y discreto
Esta falda, que ya no aparece en la web de H&M, posee un efecto corsé desde la cintura hasta la cadera, para luego dejar paso a una silueta acampanada en evasé y bordados horizonatales, que protagonizan el resto de la falda hasta los tobillos. Para la parte de arriba Letizia escogió por una sencilla blusa blanca en satén, sin mangas y cuello perkins de Hugo Boss, que ya ha lucido en varias ocasiones.
Este elegante, discreto y sostenible look lo completó con unos salones de piel negros y tacón de aguja de Manolo Blahnik, una cartera de mano, también negra, de Magrit, y unos pendientes estilo ear cuff de Gold & Roses, una de sus joyerías de referencia.
*Foto principal: Gtres.