Letizia recicla su mejor traje sastre ‘working’ para apoyar a las mujeres en la ciencia

La Reina recupera el traje sastre de Hugo Boss que estrenó hace un año para acudir a la presentación del proyecto "Mujer e Ingeniería".

Iván Perlado. 26/01/2021
(Foto: Gtres)

La reina Letizia ha comenzado esta semana su agenda oficial en la Real Academia de Ingeniería. Allí ha acudido a una reunión del Consejo Estratégico del Proyecto “Mujer e Ingeniería”. Y como viene siendo habitual desde que la pandemia se instalara en nuestras vidas, la reina ha recuperado alguna de las prendas que lució con elegancia en el pasado. En este caso, no ha hecho falta remontarse mucho más allá de unos meses. En concreto, a principios del calamitoso 2020, cuando doña Letizia estrenó el traje sastre en tono gris de cuadros que ha escogido hoy como protagonista de su working look.

Doña Letizia opta por un discreto traje sastre y un abrigo de Varela

Se trata de una creación de Hugo Boss que reúne elementos muy del gusto de la asturiana en los últimos tiempos. En concreto, un pantalón de tiro alto y bajo acampanado, estampado gris a cuadros y blazer de doble botonadura. Para completar el look, la Reina ha escogido un jersey en tono arena de cuello redondo y unos botines de tacón ancho y color negro también de Hugo Boss. No ha pasado desapercibido tampoco el abrigo de paño en tono beige al que ha acudido para hacer frente al frío a su entrada en el recinto. Una prenda con pespunte visto, solapas y largo a la rodilla firmada por Felipe Varela. A modo de complementos y a juego con la sobriedad del traje sastre y el atuendo, doña Letizia ha lucido su inseparable anillo de Karem Hallam regalo de sus hijas y unos pequeños pendientes de Bambú.

Letizia
La reina Letizia ha usado un abrigo de paño en tono beis a su entrada en el acto (Foto: Gtres)

La Reina apoya un proyecto que apuesta por la diversidad

Doña Letizia ha sido recibida a su llegada por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Junto a él se encontraban el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino, la vicepresidenta de la RAI y directora del Grupo de Investigación de Biomateriales Inteligentes (GIBI), María Vallet y por la presidenta del Consejo Estratégico, Elena Salgado. Ya en la sala de juntas y tras unas breves palabras de bienvenida del presidente de la Real Academia de Ingeniería, la Reina asistió a la presentación del proyecto «Mujer e Ingeniería». Se trata de un proyecto integrador que apuesta por la diversidad. Subraya además la necesidad de impulsar programas que fomenten perfiles técnicos entre las niñas y adolescentes.

Letizia
La reina Letizia a su salida de la Real Academia de Ingeniería (Foto: Gtres)

El Consejo afirma que la formación de talento con perfiles técnicos es clave, lo que requiere de un modelo educativo que revierta la situación. Enfatiza que es urgente la creación de una gran alianza que lidere un cambio de paradigma en la educación. Sólo desde un cambio se podrá dar respuesta a los desafíos que representan las tecnologías emergentes. No se trata de adquirir habilidades y conocimientos tecnológicos para utilizar las diferentes tecnologías, sino de conocer cómo funcionan y diseñarlas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio