Letizia reconoce el trabajo de las ‘Mujeres Incansables’ en tiempos de crisis

La Reina presidió el acto de la Fundación Microfinanzas del BBVA para dar visibilidad al esfuerzo de las mujeres frente al impacto de la pandemia.

Iván Perlado. 28/09/2020
(Foto: Gtres)

La labor de las emprendedoras latinoamericanas frente al impacto económico de la crisis del Covid ha recibido el reconocimiento de numerosas entidades. Entre ellas, la Fundación Microfinanzas BBVA en el acto «Mujeres incansables: Retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis» presidido ayer por la reina Letizia, que también reconocía el importante papel de la tecnología. Para el evento, la Reina volvía a ser fiel a la tendencia que mantiene desde que la pandemia por coronavirus se generalizara en marzo pasado y rescataba de su armario un outfit utilizado con anterioridad. 

En este caso la elección era un vestido que estrenó hace casi dos años, en el bicentenario del Museo del Prado. Un diseño con cuadros Príncipe de Gales en tonos beige, negro y burdeos firmado por Pedro del Hierro. La Reina tiene tres actos públicos más fijados en la agenda semanal, que terminará este viernes en Ibiza. Allí asistirá al concierto inaugural del VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Letizia
La reina Letizia volvió a darle uso a este vestido de Pedro del Hierro (Fotos: Gtres)

La reina Letizia resalta la energía transformadora de las mujeres

En el acto, la reina Letizia se refería a la energía transformadora de tantas mujeres en América Latina «que buscan algo que es muy simple así dicho: facilitar la vida. Entidades como la Fundación de Microfinanzas BBVA estimulan y agitan, ayudan verdaderamente a que el deseo de salir adelante. De seguir cada día haciendo cada uno lo que puede, tenga sentido y encuentre el modo de cambiar las cosas. Todo para que la vida de tantos, y sobre todo de tantas en situación vulnerable, sea un poco más fácil”.

La Reina concluyó asegurando que «esa mejora es el sentido de todo esto, es la razón por la que estamos aquí. No lo olvidemos y sigamos, tan incansables como ellas, trabajando, cada uno desde el lugar que ocupa, para no perder el rumbo». Para todo ello, la tecnología juega un papel fundamental . Esa es una de las prioridades estratégicas de la Fundación Microfinanzas BBVA. La innovación tecnológica para que la digitalización forme parte de la realidad y del progreso de los más de 2,3 millones de emprendedores de bajos ingresos a los que atiende en América Latina, la mayoría mujeres.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio