Letizia y sus hijas apoyan a los jóvenes con talento
Los Reyes han presidido junto a sus hijas la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.
La reunión con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona formaba parte de la agenda oficial de los reyes Felipe VI y Letizia para este viernes. Pero lo que no estaba previsto es que al acto acudieran la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un encuentro que se ha celebrado en el Palacio de El Pardo y en el que las hijas de los Reyes han estado presentes por primera vez. La pandemia y las medidas para frenar su expansión, han obligado a suspender la tradicional entrega de premios en uno de los actos más significativos para la Casa Real, junto a los Premios Princesa de Asturias.
Como viene siendo habitual desde marzo, no ha habido sorpresas en el atuendo de la reina Letizia. En esta ocasión ha escogido una falda tubo en negro que ya estrenó el año pasado. Con un corte midi, se trata de un diseño de Carolina Herrera. El toque alegre lo aportaban los bordados en rojo, blanco y azul. Ha completado su look con una cartera de mano también de la misma diseñadora, un suéter de punto en rojo, un cinturón de Burberry y unos salones de Manolo Blahnik.
Felipe VI y Letizia han estado presentes en este acto junto a sus hijas
La Fundación Princesa de Girona es una institución privada. Constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, está impulsada por cerca de 90 patronos de primer nivel. La presidencia de honor corresponde al rey Felipe VI, pero en su nombre le representa su hija la Princesa Leonor. Esta fundación aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal. Su interés especial está puesto en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes.
También realizan programas para la mejora de la empleabilidad (Rescatadores de talento) y la transformación educativa de los jóvenes docentes. En 2020, destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes. La Fundación dispone de una sede en el centro de Girona ubicada en la calle Juli Garreta. Este espacio ofrece a los jóvenes un punto de encuentro donde se organizan actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades más urgentes de aquellos que se encuentran en proceso de mejorar su desarrollo profesional.