Los Reyes visitan Mallorca en la segunda jornada de su tour por España
Felipe VI y doña Letizia promocionan el turismo en las Islas Baleares con su visita a Mallorca, en la segunda jornada de su gira por España.
Las Islas Baleares han sido el segundo destino de los Reyes en su gira por España. Tras visitar el pasado lunes Gran Canaria y Tenerife, Felipe VI y doña Letizia han viajado hasta Mallorca, una isla que conocen muy bien, ya que es su destino de vacaciones habitual. Aunque se trata de un viaje relámpago, no se sabe todavía si este verano la familia real al completo volverá a la isla para disfrutar de unos días de descanso.
Los reyes animan el turismo en Mallorca
La recuperación del sector turístico en España tras la pandemia de Covid-19 es uno de los principales motivos que ha llevado a los monarcas hasta Mallorca, uno de los destinos vacacionales por excelencia de nuestro país.
La visita oficial ha comenzado esta mañana en el hotel Iberostar Cristina. Allí les ha recibido la presidenta la Comunidad Autónoma, Francina Armengol, y han mantenido un encuentro en la terraza del hotel con los responsables de la patronal empresarial balear CAEB, representantes de los sindicatos UGT y CC OO y de las asociaciones y federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza- Formentera.
Letizia apuesta por un vestido midi de estampado floral y color verde
Para su visita a Mallorca, la reina Letizia ha vuelto a apostar por una de sus prendas preferidas, los vestidos de corte midi. En concreto, se ha decantado por un vestido de manga francesa, con escote cruzado en V, falda de evasé asimétrica y estampado floral con colores amarillo, morado, rojo y fondo verde, un tono muy poco habitual en ella.
Se trata de un diseño sofisticado, romántico y elegante que destaca por un detalle muy especial, el efecto cintura de avispa. Y es que el vestido cuenta con una especie de fajín fruncido que se ajusta a la cintura y que resalta la esbelta figura de Letizia. El vestido pertenece a la colección de primavera-verano 2019 de la casa francesa Maje, y su precio es de 225 euros.
Los Reyes darán un paseo por la playa del Arenal
Para los zapatos, la reina volvió a apostar por las alpargatas, un calzado que muchas royals usan en verano, debido a su comodidad y elegancia, y que también lució en su visita a Gran Canaria.
Se espera que a lo largo de la jornada el matrimonio mantenga un encuentro con representantes de la red para la inclusión social EAPN Baleares, participen en un acto con el Círculo de Economía de Mallorca y el Círculo de Economía de Menorca. Y, por último, den un paseo por la playa del Arenal para visitar el hotel Riu Concordia.