Los últimos San Valentín de Letizia y Felipe
Se casaron en 2004 y tras 14 años de amor, la pareja es una de las más estables del panorama español.
La historia de Felipe VI y Letizia no pudo ser más idílica. Un príncipe se enamora de una plebeya, mantienen su relación en secreto, celebran una boda de ensueño, forman una familia feliz con dos niñas sanas y, tras 14 años de matrimonio, siguen conformando una de las parejas más sólidas del panorama ‘royal’ internacional. Les vemos juntos habitualmente, son correctos pero cómplices, cercanos. Sin duda no necesitan de una fecha especial para demostrarse que se quieren pero se acerca el 14 de febrero y nos es inevitable hacer un pequeño repaso por sus últimos días de San Valentín.
2019 Viaje oficial a Marruecos
Al igual que ha sucedido en numerosas ocasiones, este año lo celebrarán cumpliendo su agenda oficial. En concreto en Marruecos, donde está previsto que viajen juntos para asistir a diferentes actos junto al rey alauí, Mohamed VI. Su último viaje al país fue en julio de 2014, un mes después de la proclamación de Don Felipe como Rey.
Los Reyes son muy queridos en el país vecino pero debido a la situación política española, problemas de salud de Mohamed VI o diferentes compromisos de uno y otro, han impedido que la visita fuera más temprana. Lo diferente en esta ocasión, es que la reina Letizia no estará acompañada de Lalla Salma para sus actos oficiales, tras haberse anunciado su divorcio del rey Mohamed VI en marzo del pasado año. Aunque sí estarán presentes varios ministros, de los que solo se ha confirmado el nombre de Josep Borrell.
2018 Reunión de trabajo
El año pasado no vimos a la pareja junta durante el señalado Día de los Enamorados. Por el contrario, sí se dejó ver la reina Letizia en una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a la que acudió con un total look de Hugo Boss en tonos degradados y jersey rojo con el que hacía un guiño al ‘día especial del amor’.
2015 Una pareja normal
Hace unos años, y dejando de lado su condición de reyes y su agenda oficial, don Felipe y doña Letizia disfrutaron de una celebración de San Valentín cualquier pareja de mortales. La víspera de la efeméride vieron una película de estreno en el cine y al día siguiente, 14 de febrero, se dedicaron una cena romántica en el restaurante ‘La Catapa’ del barrio madrileño de El Retiro especializado en tapas.
2013 Arte Contemporáneo
En 2013 pudimos verlos en la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO. Sonrientes y muy elegantes, ella llevó un look firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela, conformado por un vestido corto de lana gris liso con el bajo troquelado, que completó con un abrigo a juego con detalle de broche con forma de flor en la solapa izquierda.
Ver esta publicación en Instagram
Su fuerte, el anonimato
Aunque ‘oficialmente’ no se han dejado ver en muchos más 14 de febrero, sus numerosas muestras de cariño en público a lo largo de estos años nos demuestran que son una pareja no solo bienavenida, sino que ha sabido ‘capear’ las dificultades de ser personajes públicos y prodigarse amor cuando así lo quieren. Las siguientes imágenes manifiestan que su matrimonio es firme y el afecto que se profesan está más que presente.
Por ejemplo, sus miradas son sinceras, gestos de denotan lo enamorados que están, les veamos o no celebrar el 14 de febrero. Las risas, las confidencias y su complicidad son esa chispa que sirve como ejemplo para muchas parejas que se quieren no solo el día de San Valentín, sino todos los días del año.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
*Imagen destacada: Instagram @casarealdeespana