Todo preparado en Windsor
Hoy será un día lleno de actividad en Windsor con los últimos preparativos para la boda real del año. La tarta, las flores, el coro, el desfile... todo debe estar preparado para el enlace de mañana.
El tiempo apremia y todo tiene que quedar preparado para que el enlace de mañana sea un éxito. Los minutos vuelan en los alrededores del Castillo de Windsor, sede de la ceremonia más importante que vive la Casa Real Británica desde la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Millones de espectadores estarán pendientes de todos los detalles de un enlace que creará tendencia en muchos aspectos. La tarta nupcial ya va tomando forma en las cocinas reales, donde se trabaja sin descanso desde hace semanas…
Claire Ptak se ha encargado de dar forma a la parte más especial del menú nupcial. Una tarta a base de limón y sirope de flor de saúco cubierta con una base de crema de mantequilla. Los últimos retoques se darán mañana por la mañana.
Y las flores que decorarán la Capilla de San Jorge y el salón donde se efectuará la recepción a los invitados ya están siendo preparadas por Philippa Craddock, que ha sido la encargada de liderar al grupo de jardineros reales que ha trabajado desde hace unas semanas en la elaboración de las composiciones. Por expreso deseo de Meghan Markle y el Principe Harry se han utilizado flores y plantas autóctonas. La florista no ha dado muchos detalles al respecto, pero sí ha confirmado que se ha usado como base para las composiciones de flores el abedul plateado y el roble inglés. Unas flores que en su mayoría serán rosas de jardín blancas, peonías y dedaleras.
En un vídeo compartido por el Palacio de Kensington, la experta en conservación, Alice Laughton y el Jardinero Real Mike Jones, conversan sobre la importancia de incorporar plantas que faciliten la labor polinizadora de numerosos insectos. Algo que Meghan Markle y el Principe Harry también han pedido como parte de la decoración y premisa que ha seguido Philippa Craddock para sus composiciones.
La música también estará presente en la ceremonia. Será a través del Coro de la Capilla de San Jorge que ha estado ensayando hasta hace escasas horas para que todo salga a la perfección. Los doce niños se encuentran emocionados ante una oportunidad que algunos de ellos han detallado como única. Afirman que ya han cantado para la Reina en algunas ocasiones, pero que una boda real es un acontecimiento especial.
Una ceremonia que seguirán en directo miles de personas en los exteriores del Castillo de Windsor que vivía en las últimas horas el ensayo del cortejo que acompañará a los recién casados. La Caballería de la Casa Real, la Marina Real, el Cuerpo Aéreo del Ejército, el Ejército Británico y la Guardia Irlandesa participarán en el desfile de una u otra manera y al menos 250 miembros de las Fuerzas Armadas se involucrarán en la ceremonia.