El estilo de Isabel II, Diana Di, Kate Middleton y Meghan Markle, a examen
La periodista Elizabeth Holmes publica un libro en el que analiza los detalles más relevantes del estilo de la princesa Diana, de Isabel II, Kate Middleton y Meghan Markle.
El escaso tiempo que Meghan Markle estuvo en el entorno del Palacio de Buckingham demostró un interesante nivel de adaptación en cuanto a estilo. Pero poco más. Así lo intuye Elizabeth Holmes, periodista especializada en moda monárquica, que acaba de publicar el libro HRH. Una creación que analiza el look de las cuatro mujeres más influyentes de la Familia Real británica en los últimos años: Isabel II, Diana de Gales, Kate Middleton y la citada Meghan Markle. Una obra que dedica una sección a analizar el estilo de cada una de las royals británicas a través de una extensa base documental.
Elizabeth Holmes ha afianzado su carrera en los últimos años como analista de estilo y moda real, después de trabajar más de una década para The Wall Street Journal y realizar artículos en prestigiosos medios. Ella misma bromea constantemente con el problema que ha supuesto llamarse igual que la fundadora de Theranos, acusada de uno de los mayores fraudes empresariales de los últimos años en Estados Unidos.
Meghan ha sido la que más se ha acercado al estilo de Diana
Holmes admite que le encantaría ser como Diana, pero que finalmente se identifica más con el estilo de Meghan Markle. En el poco tiempo que estuvo en palacio, «fue capaz de agregar un poco de modernidad a la moda real», afirma la periodista en una reciente entrevista. Admite además que la duquesa de Sussex fue capaz de elegir con cuidado cada uno de sus atuendos desde el comienzo de su relación con Harry, sin cometer errores destacados.
Isabel II y Kate Middleton, las más tradicionales de las royals británicas
Supuso un soplo de aire fresco para una institución donde la Reina isabel II utiliza una vestimenta diseñada para que cumpla sus deberes. «Una ropa que es muy práctica, pero también tiene un propósito», agrega la periodista. De Diana dice que fue emocionante, porque «llevó la moda real a la conversación cotidiana. Aprendió a deslumbrar y deslumbrar con su moda, con gran efecto. Sabía que allí había poder real».
De Kate Middleton afirma que ha sido capaz de crear su propio estilo, sin caer en el daño que puede generar la comparación constante con Diana. «Aprecio y admiro su estilo, pero es un look tan tradicionalmente real que no lo encontré realista para mi vida. En el fondo, hay formalidad en lo que usa Kate», afirma Elizabeth Holmes.