Isabel II recibirá a Joe y Jill Biden en su visita a Reino Unido

El presidente de los Estados Unidos y su esposa se reunirán con Isabel II tras asistir a la cumbre del G7 en Cornualles.

Iván Perlado. 03/06/2021
(Foto: Gtres)

El Palacio de Buckingham ha confirmado esta misma mañana que la reina Isabel II recibirá al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a Reino Unido. Él y su esposa Jill serán recibidos por la Reina de Inglaterra en el Castillo de Windsor, que tras desatarse la pandemia hace un año se ha convertido en su residencia casi permanente. Un encuentro favorecido por la participación del presidente estadounidense en la reunión del G7 que se celebrará en Cornualles entre el 11 y 13 de junio.

Una cita histórica de nuevo, ya que Joe Biden será el decimotercer presidente estadounidense con el que se haya reunido la Reina desde que ascendió al trono en 1953. El único que la Reina no conoció fue Lyndon B Johnson. Aunque no está confirmado aún, es muy probable que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles también se encuentren con la pareja estadounidense en algún momento durante su visita al Reino Unido.

Biden
Joe Biden y su esposa Jill Biden a finales de abril en Washington (Foto: Gtres)

Isabel II recibirá a Joe Biden meses después de asumir la presidencia

La reunión se produce pocos meses después de que Biden asumiera la presidencia. Un marcado contraste con su predecesor, Donald Trump, que no se reunió con la Reina durante dos años. Un encuentro, en julio de 2018, que además estuvo marcado por los constantes saltos de protocolo protagonizados por el mandatario estadounidense. Llegó tarde a la reunión con Isabel II, que le esperó más de diez minutos a pleno sol con temperaturas cercanas a los 30 grados. Cuando finalmente llegaron, él y su esposa Melania estrecharon la mano de la Reina en lugar de hacer una reverencia. Y en otro paso en falso, Trump le dio la espalda a Isabel II. Se marchó delante de ella mientras pasaban revista a la guardia de honor.

El presidente y la primera dama, Jill Biden, enviaron sus condolencias a la reina tras la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, en abril. Los Biden dijeron en la nota que mantenían a la familia real «en nuestros corazones durante este tiempo». La pareja también es amiga del príncipe Harry. El duque fue fotografiado por primera vez con la primera dama Jill Biden en 2012. Veremos si tienen tiempo de hablar de la díscola pareja huida en Los Ángeles.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio