El pasado 4 de junio llegaba al mundo Lilibet Diana, la primera hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Sus padres anunciaban el nacimiento tan solo dos días después. A partir de ahí las felicitaciones y menciones del resto de la familia real británica se fueron sucediendo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la pequeña ha sido reconocida como una Windsor y se la ha incluido en la línea de sucesión al trono. Un retraso de casi dos meses que ha llamado la atención de los monárquicos. Este tramite apenas tardó 15 días con Archie y otros miembros de la familia real.
Cincuenta y dos días, y un tirón de orejas de varios medios británicos, han tenido que pasar para que la web de la casa real haya actualizado la línea de sucesión al trono. El nacimiento de Lilibet Mountbatten-Windsor provoca además un movimiento en las posiciones de sucesión al trono. La pequeña pasa a ocupar el octavo puesto, desplazando al príncipe Andrés hasta la novena posición. Sin embargo, este cambio no ha sido visible hasta hoy mismo, cuando la casa real ha actualizado la página web.
Este repentino cambio se produce después de que varios medios británicos se hayan hecho eco del retraso por incluir a Lilibet Diana en la familia Windsor. Y es que su hermano Archie fue incluido tan solo 15 días después de su nacimiento, lo mismo que con el príncipe Louis o Charlotte, que apenas tardaron 12 días.
«Hay que hacerse la pregunta de por qué les ha llevado tanto tiempo. Lo único que tienen que hacer es presionar un botón y poner un número diferente», comentaba el editor Chris Ship en el podcast Royal Rota. Y es que para muchos, este retraso es una página más del desencuentro de la familia real con el príncipe Harry y Meghan Markle. Unos problemas que lejos de resolverse se han acrecentado más tras el nacimiento de Lilibet.
El hecho de que la pequeña haya nacido en California y lleve por nombre el apodo de Isabel II, sin su permiso, habría levantado más ampollas en el seno la familia real. Un conflicto que cada día se hace más grande. Y que podría estallar de forma definitiva con la publicación del libro de memorias del príncipe Harry.
Desde Palacio se intenta quitar hierro a este asunto. Aseguran que la página web se «actualiza periódicamente» y que ese podría ser el motivo por el que se habría demorado la incorporación de Lilibet Diana. Además, varios medios destacan que esta misma situación se vivió con el hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, August Philip, que nació el pasado 9 de febrero y no fue incluido en la web hasta abril.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más