Meghan Markle es una apasionada de la alta cocina
La cocinera Clare Smyth, que elaboró el banquete de bodas de los Duques de Sussex, reconoce que Meghan Markle es una apasionada de la alta cocina.
Meghan Markle es una apasionada de la alta cocina y lo gourmet. Así lo ha reconocido Clare Smyth en una entrevista concedida a la BBC. La cocinera acaba de celebrar la consecución de la tercera estrella Michelin para su restaurante Core, ubicado en el barrio londinense de Notting Hill. Atraviesa uno de los mejores momentos profesionales al convertirse en la primera mujer que dirige un restaurante tan galardonado en Reino Unido. «Recibir tres estrellas Michelin es como ganar la Copa del Mundo o una medalla olímpica», ha dicho la cocinera norirlandesa, que fue la encargada del banquete de bodas de los duques de Sussex.
Preguntada por aquel evento en concreto, Clare Smyth se sinceró ante la cámara para reconocer que fue la propia Meghan Markle la que estuvo pendiente de todos los detalles gastronómicos del banquete. «Ella está muy al tanto de lo que sucede en el mundo de los restaurantes» asegura Smyth tras reconocer que fue un orgullo participar en un evento tan especial. «Se acercaron a nosotros para encargarnos el catering de la boda y fue algo que todos recordaremos para siempre», afirma la cocinera.
Meghan Markle y Clare Smyth comparten iniciativas solidarias
La pasión de Meghan Markle por la cocina viene de lejos. Concretamente de su etapa como actriz, cuando residía en Canadá. La duquesa de Sussex estuvo saliendo incluso un par de años con el chef Cory Vitiello, su última pareja conocida antes de confirmarse su relación con el príncipe Harry. Markle inició su relación con el cocinero tiempo después de separarse de su primer marido, el productor de cine Trevor Engelson, con quien estuvo casada entre septiembre de 2011 y agosto de 2013. Uno de sus primeros proyectos como miembro de la familia real estuvo precisamente relacionado con la gastronomía.
Meghan Markle fue la encargada de escribir el prólogo del libro producido por Hubb Community Kitchen. Una iniciativa solidaria que se puso en marcha tras el terrible incendio de la torre Grenfell, el 14 de junio de 2017. En el mismo fallecieron 72 personas, la gran mayoría inmigrantes con escasos recursos. La duquesa de Sussex fue la encargada de impulsar la publicación de este libro de recetas familiares y de acudir a varios eventos para su promoción. En uno de ellos precisamente coincidió con Clare Smyth. Una cocinera que además ha reclamado una mayor presencia femenina entre los grandes chefs del mundo. Un selecto grupo mayoritariamente ocupado por hombres.