El motivo por el que Kate Middleton y el príncipe William están profundamente enfadados
El príncipe George acabará estudiando en el prestigioso internado de Eton a pesar de que Kate Middleton se mostraba contraria a ello.
La educación del príncipe George habría generado alguna desavenencia entre los Príncipes de Gales. Según fuentes cercanas a la pareja, citadas por varios medios británicos, el príncipe William y Kate Middleton estarían aún muy enfadados por las agrias discusiones sobre el futuro escolar del primogénito de la familia. El origen de todo sería la elección del internado para que George prosiga sus estudios.
Kate Middleton y William están enfadados entre ellos
Al parecer, el heredero al trono sería partidario de matricular a su hijo mayor en el prestigioso internado de Eton donde él comenzó sus estudios en 1995. Por el contrario, Kate Middleton habría mostrado sus diferencias al respecto, principalmente porque salvo los fines de semana, el pequeño George no estaría en casa.
“Kate estuvo durante mucho tiempo en desacuerdo con su marido”, argumenta una fuente conocedora del caso. Middleton cree que, a pesar de que es una tradición en la familia de su marido, enviar al pequeño a “una institución tan sofocante y de la clase alta va en contra de todos sus esfuerzos por modernizar la monarquía”.
La educación del príncipe George
El internado de Eton al que muy probablemente acuda el príncipe George está a sólo nueve minutos en coche de Adelaide Cottage, en Windsor, donde reside la familia. Se trata de una institución con casi 600 años de historia considerada como el internado más prestigioso del mundo. En él se han educado algunos de las personas más selectas de Reino Unido como príncipes William y Harry, entre otros muchos.
El coste por año de los estudios en Eton ronda los 60.000 euros y por regla general los estudiantes permanecen cinco años en el centro. Según revelan esas mismas fuentes, a pesar de las reticencias mostradas, Kate Middleton habría cedido a las pretensiones de su marido.
Entre otras cosas porque el propio príncipe George habría manifestado que quiere “ser como su padre”. El pequeño, que cumplió el pasado julio 10 años, comenzaría sus estudios en este centro escolar dentro de tres años.