CASAS REALES

Refuerzan la seguridad en casa de Harry y Meghan tras el asalto de un intruso

Publicado por:

La seguridad del príncipe Harry y Meghan Markle fue uno de los puntos más delicados tras la marcha de los duques. Un tema que obsesiona a Harry y que los acontecimientos han acabado por revelar que no se trata de un asunto para dejar a la ligera. A pesar de vivir en una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, la pareja vivió hace unas semanas un momento sorprendente e inquietante. Sucedió durante las semanas de Navidad, cuando un intruso logró colarse en la vivienda de algo más de 14 millones de dólares donde ambos viven junto a su hijo Archie.

La policía acudió a la residencia el 24 de diciembre pasado alertada por una llamada que denunciaba la presencia de un intruso en la casa. Allí arrestaron a Nickolas Brooks, de 37 años, al que dejaron en libertad con cargos horas más tarde con la advertencia de que se alejara de la pareja y regresara a su domicilio. Al parecer, Brooks había conducido desde Ohio. Un viaje de casi 4.000 kilómetros.

El asalto se produjo en la exclusiva casa que poseen el príncipe Harry y Meghan Markle en Los Ángeles  (Foto: Gtres)

Harry y Meghan gastan una fortuna en seguridad privada

El detenido no siguió las advertencias de la policía y dos días más tarde volvió a introducirse en la mansión de la pareja. La policía procedió entonces a su arresto y fue acusado de un cargo de allanamiento. Las intenciones reales del intruso no han trascendido. Tampoco se sabe si la pareja y su hijo estaban presentes en el momento del asalto. La noticia de las infracciones de Brooks llega una semana después de que Harry se sincerara sobre su preocupación por la seguridad de su familia. El príncipe contó a Oprah Winfrey que este tema fue uno de los más delicados tras su salida de Londres.

Buckingham les despojó de su equipo de seguridad en cuanto llegaron a Canadá, días antes de volar a Los Ángeles. Según dijeron en la entrevista, tuvieron que firmar lucrativos acuerdos con Netflix y Spotify (unos 100 millones y 25 millones de dólares, respectivamente) porque necesitaban dinero para cubrir su propia seguridad. Harry afirmó que comenzaron su nueva vida sólo con el dinero que heredó de su madre. Unos 29 millones de dólares que permanecieron en un fideicomiso hasta que cumplió 25 años. Cifra que según The Times ascendería hasta los 32 millones gracias al dinero que heredó de la reina madre tras su fallecimiento en 2002. Los contribuyentes británicos pagaban unos 5,5 millones de dólares al año solo en seguridad.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • INTERNACIONALES

La millonaria maleta de Mariah Carey en Aspen

La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más

9 minutos ago
  • VIAJAR

Así es el Tren del Glamour que recorrerá China en 2025

"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más

50 minutos ago
  • MOTOR

Alex Alpert convierte al Bugatti Baby II en una obra de arte

Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

3 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

3 días ago