William y Harry darán discursos separados frente a la estatua de su madre

Ambos hermanos acudirán en julio a la inauguración de un monumento en honor a su madre y hay dudas sobre la confluencia de criterios entre ellos.

Josep Sandoval. 10/05/2021
(Foto: Gtres)

El príncipe William y el príncipe Harry han insistido en dar discursos separados en la inauguración de una estatua de la princesa Diana. Esto ha generado preocupaciones porque parece que no están haciendo un frente común, según ha afirmado una fuente cercana a los medios reales. Se esperaba que los Cambridge y los Sussex, que han estado distanciados durante los últimos 18 meses, dejarían de lado sus diferencias cuando se reúnan en julio en lo que habría sido el 60 cumpleaños de su difunta madre, Lady Di.

«Los hermanos estarán físicamente juntos para la ceremonia de presentación de la estatua de Diana, pero quieren hacer sus propias direcciones personales», según asegura The SunEn un principio se pudo creer que harían una declaración y un discurso conjunto, pero al parecer no ha podido ser, pues cada uno de ellos preparará el suyo propio. 

William y Harry
El príncipe William y el príncipe Harry acudirán en julio a inaugurar un monumento en honor a su madre (Foto: Gtres)

La relación entre William y Harry no atraviesa su mejor momento

Según los informes, la medida ha generado preocupaciones de que parecerá que los hermanos no podrían estar en la misma onda, aunque los sentimientos sean comunes y las intenciones las mismas. «Es una gran preocupación que su lenguaje corporal sugiera que no todo está bien y que no presentarán un frente unido», dijo la misma fuente al medio. Tom Bradby, el periodista de ITV que es amigo de ambos príncipes desde hace años, reconoció el sábado que la relación de los hermanos es difícil.

«A pesar de que puede ser algo bastante sencillo, cierto, porque no discutían y la vida era simple. Pero luego, poco a poco, se convirtió en algo que era difícil, personal y públicamente. Sobre todo durante el último año y medio», declaró Bradby al London Times. Los hermanos no han mantenido actitudes cercanas desde el Megxit, cuando Harry y Meghan abandonaron sus cargos como miembros activos de la familia real y dejaron el Reino Unido para instalarse en Estados Unidos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio