La alfombra roja del Festival de Cine de Venecia vuelve a convertirse en una pasarela de moda. La Mostra regresa con su 79 edición para mostrarnos los próximos estrenos de cine y adelantarnos las tendencias que vamos a ver en la próxima temporada. Y es que la moda se ha convertido en una pieza fundamental del festival que, de momento, ya tiene su musa. Hablamos de la española Rocío Muñoz Morales, que vestida con un traje vintage de Armani, se coronó como la más elegante de la gala inaugural.
Rocío Muñoz Morales es la maestra de ceremonias de la 79 edición del Festival de Cine de Venecia, y nada mas pisar la alfombra roja cumplió con las expectativas. La modelo y actriz deslumbraba a su llegada con un vestido bicolor en blanco y negro, de escote palabra de honor con detalle geométrico, que se ajustaba a su espectacular figura con un cinturón de lazo negro.
Un vestido espectacular y con historia, puesto que se trata de una pieza de los archivos de Armani Privé. En concreto, el vestido pertenece a la colección de Alta Costura de la firma en la temporada de otoño/invierno 2008. Una pieza de coleccionista y muy especial, con la que la española se ha coronado como una de las invitadas más elegantes.
Alessandra Ambrosio fue otra de las invitadas que más destacó en la gala inaugural. La modelo enamoró a los allí presentes con un vaporoso vestido confeccionado en crepé de seda con escote corazón y una marcada apertura en la falda. Un diseño romántico en color rosa fucsia y que firmaba la casa italiana Ermanno Scervino.
Además, en lugar de lucir joyas, Ambrosio completó el look con una especie de capa del mismo tejido y color del vestido, que llevó atada al cuello y con detalles de flores.
A sus 61 años Juliane Moore dio toda una lección de estilo y atrevimiento al decantarse por un vestido de transparencias, una de las tendencias de la noche. La actriz confió en un diseño de Valentino compuesto por un cuerpo de corset del que partía una falda de tul bordado transparente, decorada con detalles de colores, como fuegos artificiales. Completó el look con una capa a conjunto con el vestido y que lució atada al cuello.
Catherine Deneuve fue otra de las grandes estrellas de la noche. La actriz francesa hizo gala de su elegancia natural escogiendo un sencillo, pero perfecto vestido de Yves Saint Laurent.
Se trataba de un diseño de corte recto, con maga larga y escote cerrado, que contaba con una gran apertura en la parte central de la falda. Un diseño clásico de color rojo con el que Denueve estaba perfecta.
Una de las sorpresas de la noche fue Hillary Clinton. La política debutaba en el Festival de Venecia con un vestido tipo túnica de color azul celeste que ya le habíamos visto en una ocasión. Se trata del mismo diseño que estrenó en la boda de Sophie Lasry en 2017, aunque en aquella ocasión lo combinó con unos zapatos de tacón. Para el festival Hillary decidió sustituir los tacones por unas manoletinas bajas acabadas en punta y de inspiración oriental.
se ha Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más