Blake Lively y Ryan Reynolds se vuelcan en la lucha contra el racismo en Estados Unidos y donan 200.000 dólares al Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color. Lo ha anunciado la actriz a través de las redes sociales, donde ha publicado una carta denunciando la situación que se vive en el país.
La donación se produce después de que se hiciera público hace seis días un vídeo brutal. Un policía blanco de Minneapolis asfixiaba a un hombre negro hasta la muerte, cuando le estaba deteniendo. Unas imágenes que rápidamente se extendieron por el país, provocando que miles de personas salieran a las calles para protestar por el racismo sistémico de Estados Unidos.
Estas protestas anoche llegaron hasta la Casa Blanca. Miles de manifestantes se agolparon en los alrededores de la residencia presidencial, e incluso prendieron fuego a los sótanos de la iglesia de Saint John, situada enfrente. Una grave situación que, según los medios de comunicación de Washington, llevaron al presidente Donal Trump a esconderse en un búnker subterráneo.
Blake Lively y Ryan Reynolds han querido mostrar su rechazo al racismo y empezar a poner medidas para frenar esta grave situación. “Nunca nos hemos tenido que preocupar por explicar a nuestros hijos la ley o qué puede pasar si nos paran el coche. No sabemos cómo es experimentar esa vida día tras día. No podemos imaginar sentir ese tipo de miedo y enfado. Nos da vergüenza que en el pasado nos hayamos dejado desinformar sobre cuán profundamente arraigado está el racismo sistémico“, comenzaba a explicar la actriz en Instagram.
“Estamos comprometidos a criar a nuestros hijos para que nunca crezcan alimentándose de esta inercia. Y también para que hagan todo lo posible para nunca infligir dolor a otro ser, consciente o inconscientemente. Es lo menos que podemos hacer para honrar no solo a George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y Eric Garner, sino a todos los hombres y mujeres negros que fueron asesinados cuando una cámara no estaba grabando”, continuaba.
Al final de la carta, Blake Lively anuncia la donación de 200.000 dólares para luchar contra el racismo. Y advierte que esto es solo el comienzo: “Queremos usar nuestra posición privilegiada y las plataformas para ser unos aliados. Tratar de aliviar el dolor de aquellos que piensan que este gran experimento les está fallando”.
Además de Lively y Reynolds, otras celebrities han compartido en sus redes sociales mensajes de rechazo al racismo y pidiendo justicia para George Floyd, el hombre que murió a manos de la policía. Incluso en nuestro país, famosos como Paula Echevarría o Miguel Ángel Silvestre se han hecho eco de esta situación.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más