Blanca Cuesta: «Me hace muy feliz colaborar en subastas solidarias»
Blanca Cuesta subastó uno de sus cuadros en la gala Starlite que recaudó fondos para diversas fundaciones, entre ellas las presididas por Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas.
Uno de los momentos más emocionantes y solidarios en cada una de las galas de Starlite llega con las pujas y las subastas que se hacen para recaudar fondos para las Fundación Starlite, presidida por Sandra García-Sanjuán y Lagrimas y Favores que preside Antonio Banderas.
Una gala llena de arte y solidaridad
La presentadora Luján Argüelles fue la encargada de animar la velada para que los asistentes tuvieran a su alcance experiencias y piezas excepcionales. La joya de la subasta vino de la mano de maravillosas obras de arte de artistas como José María Cano, Bibiana Domit, la sobrina de Carlos Slim, Blanca Cuesta, Roberta Lobeira o Elisabeth Olle.
La puja más reñida de la noche se vivió con la subasta del cuadro de José María Cano, que superó el récord alcanzado en 2017, rozando los 400.000 euros. El ganador del lote tendrá el honor de ser retratado por José María Cano, un privilegio solo al alcance hasta ahora del coleccionista de arte español, Juan Antonio Pérez Simón.
Blanca Cuesta fue una de las grandes triunfadoras de la noche
La otra triunfadora de la noche fue la nuera de la baronesa Thyssen, Blanca Cuesta, quien acudió a la gala acompañada de su marido, Borja. El cuadro de Blanca, cuyo titulo es Electric Light II esta hecho con acrílico y una técnica mixta, mide de 120 x 120 y pertenece a la serie Rock Art. Después de una emocionante puja su obra alcanzó la cifra de 40.000 euros.
Blanca, que felicitó al comprador y le agradeció la apuesta por su obra, conversó con The Luxonomist: “Estoy muy feliz. Sobre todo porque sé que todo ese dinero se utilizará para ayudar en los proyectos de las fundaciones de Antonio y de Sandra”.
No es la primera vez que Cuesta cede alguno de sus cuadros para apoyar estas subastas solidarias. Desde que comenzó su carrera como pintora han sido mas de 30 las ocasiones en las que ha cedido alguna de sus obras para colaborar. A su lado, un orgulloso Borja la miraba deslumbrado, mientras todos los asistentes a la cena se acercaban a Blanca para felicitarla.
Foto principal: Gtres