Alicia Coronil: «Lo que vale en la vida es lo que tú eres»
Giuseppe Tringali dialoga esta semana en "Mujeres con Energía" con Alicia Coronil, directora del departamento de Economía del Círculo de Empresarios.
Hoy recibimos en el Hotel Room Mate Alba a Alicia Coronil, que dirige el departamento de Economía del Círculo de Empresarios. Se siente orgullosa de su infancia vivida en tierras andaluzas y recalca con interés el origen islandés de su madre: «Mis Navidades o las vacaciones de verano transcurrían en Islandia y eso ha marcado mi personalidad».
«Desde muy pequeña quise ser economista. Mi padre tenía una fábrica de marroquinería y siempre tuvo una visión muy internacional del negocio. Producía para grandes marcas de moda italianas, francesas o estadounidenses», afirma Alicia Coronil antes de resaltar que el mundo de la economía marcó sus estudios.
«Creo en el trabajo, la constancia y sobre todo en algo fundamental para mí, que es alimentar el alma» Alicia Coronil
Graduada en Economía, tras pasar por varios proyectos, recala en el Círculo de Empresarios. «Soy incapaz de de desarrollar un plan de futuro, no soy nada estratega. Creo en el trabajo, la constancia y sobre todo en algo fundamental para mí, que es alimentar el alma». Para Alicia Coronil es muy importante ponerse nuevos retos, después de culminar con éxito las labores profesionales que uno emprende y ahora se ve con fuerzas para emprender un nuevo camino: «Voy a seguir analizando la economía, las tendencias que vienen y la geopolítica, pero lo haré en un sector que ahora mismo vive una transformación brutal, como es el sector de la banca».
El consejo a las mujeres jóvenes de Alicia Coronil es claro: «Hay que poner en valor a las personas que forman parte de nuestro mundo. Al final lo que vale en la vida es lo que tú eres, pero gracias a la constancia, al trabajo, a evitar la queja sin fundamento y a aprender de los momentos difíciles de la vida, que nos hacen mejor persona. Hay que perseguir ser feliz, pero no solo en términos económicos. El éxito se mide en que uno sienta que es feliz y que se es rico en afectos».