Yulia Iglinova: «Los músicos hablamos el mismo idioma, no como los políticos»
Giuseppe Tringali entrevista esta semana en 'Mujeres con Energía' a la violinista Yulia Iglinova.
Yulia Iglinova demostró desde muy joven su talento para la música. En ‘Mujeres con Energía‘ asegura que fueron sus padres los que a los seis años descubrieron su pasión por este arte y aunque fue una etapa muy dura, porque no gozaba del tiempo libre que sus amigos tenían en la infancia, Yulia la recuerda con cariño. Llegó a Moscú a los trece años… «fue durísima la experiencia de encontrarme sola sin mi familia, pero a la vez fue muy enriquecedora porque haces amigos y aprendes realmente el significado de la palabra amistad». Un duro trabajo que tuvo su culmen a los 24 años, cuando comenzó a ser famosa en su país.
Abandonó Rusia por amor. Lo dejó todo y se trajo a España su experiencia y su violín para empezar de cero. «El violín me ha permitido conocer el mundo. Cuando en política hay momentos de tensión o incertidumbre, esto nunca pasa entre los músicos… hablamos el mismo idioma». Se define como una mujer soñadora y luchadora… «mi sueño es aprender y tocar más obras, porque es interminable el mundo de la música. No tienes suficientes vidas para tocar todo lo que te gustaría tocar».
Yulia Iglinova observa con optimismo el crecimiento que ha experimentado la mujer en el mundo de la música: «Hay muchísimo talento entre las mujeres». La violinista quiere crear un festival de música de cámara en Madrid y está desarrollando un proyecto de mujeres compositoras.