Sophie Von Schönburg: «El futuro pasa por ser más responsables y cumplir objetivos, no horarios»
Giuseppe Tringali entrevista esta semana en 'Mujeres con Energía' a Sophie Von Schönburg, responsable de CuldeSac Experience.
Sophie Von Schönburg es una experta en relaciones públicas y comunicación. «Tanto mi hermano como yo somos de corazón andaluz aunque con tradiciones alemanas», explica cuando habla de los comienzos de su familia. «Cuando mi padre llegó a Marbella, Andalucía todavía era una región poco desarrollada y junto a mi madre fueron parte de ese gran movimiento que consiguió desarrollar la zona de la Costa del Sol y atraer a mucha gente que a nivel internacional no conocía la Comunidad Autónoma».
Atraída por el mundo de la comunicación y las relaciones públicas, permaneció fuera de España unos diez años inmersa en diferentes proyectos educativos y profesionales, siempre muy cerca del mundo de la moda. Llegó a Valencia y comenzó a trabajar para Lladró como responsable de comunicación y eventos en Estados Unidos. Tras esa experiencia recaló en CuldeSac, una consultoría creativa y estratégica donde se desarrollan ideas creativas con el único objetivo de aportar valor y negocio a las marcas y de la que actualmente es responsable de CuldeSac Experience.
A lo largo de su trayectoria profesional, Sophie Von Schönburg se siente orgullosa de haber trabajado «junto a mujeres que han sido roles ejemplares», como ella las define. «Grandes líderes que me han enseñado que todo es posible». Asegura que «las mujeres por norma general somos más emocionales, para lo bueno y para lo malo. Le damos mil vueltas a todo y somos más dramáticas en general. Pero también hace que veamos las pequeñas sutilezas, leer entre líneas, entender a la gente de una manera que el hombre normalmente no percibe».
A nivel laboral afirma que «ha estado rodeada de hombres para los que el resultado final era lo más importante y no tanto el camino y todos esos pequeños detalles que vas cuidando. Al final he descubierto a lo largo de los años de trabajo que la gente vuelve por esos pequeños detalles. No sé si tiene que ver por el hecho de ser mujer o por algo más personal mío «.
Sophie Von Schönburg reconoce que antes de ser madre es muy complicado empatizar con otras mujeres que viven con pasión su vida laboral y familiar. «Te cambia la vida y pone el foco en lo que mucha gente viene reivindicando al respecto de buscar un equilibrio entre ambas cosas». Además reconoce que cuando lideras un equipo de trabajo y eres madre, dar ejemplo no es estar al pie del negocio permanentemente, sino «el que demuestra que también hay posibilidad de combinar tu vida familiar con la laboral de forma equilibrada».
Reconoce que la tecnología ayuda en mantener ese equilibrio y asegura que«el futuro pasa por una fórmula en la que todos somos más disciplinados y responsables, no por horarios, sino por objetivos. Un escenario donde el teletrabajo es una opción real, donde habrá momentos esenciales de reunión pero donde no tengas la obligación de estar en una mesa porque tengas que estar ahí».