El mundo de la moda está de luto por la pérdida del icónico periodista Richard Buckley, esposo del diseñador Tom Ford. Falleció a los 72 años después de una larga enfermedad en su casa de Los Ángeles. Lo hizo rodeado del diseñador y del hijo de ambos, Alexander John «Jack» Buckley Ford, de ocho años.
«Es con gran tristeza que Tom Ford anuncia la muerte de su amado esposo durante 35 años, Richard Buckley», dijeron los representantes de Ford en un comunicado la prensa. Ambos se conocieron en un desfile de modas en 1986 y se casaron en 2014.
Buckley, que nació en Nueva York y se crió en Estados Unidos, Francia y Alemania, se inició en la industria de la moda en 1979 en la revista New York Magazine. A lo largo de su carrera trabajó en diversas publicaciones como Women’s Wear Daily y Vanity Fair.
En 1990 se mudó a Milán como editor europeo de la revista Mirabella y editor colaborador del Vogue Italia, mientras Ford diseñaba para Gucci. Luego, Buckley se convirtió en editor en jefe de Vogue Hommes International.
Stella McCartney, madrina de Jack, lidera el torrente de homenajes que han aparecido en las redes, especialmente en Instagram. «Qué caballeroso; la gracia y el encanto llenaban la habitación cuando él estaba en ella. Era tan amado, tan respetado y tan loca y apasionadamente dedicado a ustedes, Tom y Jack, que su vida estaba completamente completa», escribió Stella.
Ford pasó parte de su infancia en Santa Fé, Nuevo México, y se trasladó a Nueva York para estudiar Arquitectura de Interiores, donde descubrió pasión por la moda. Para especializarse estudió en París y años más tarde a Milán, donde empezó a trabajar en Gucci, firma a la que rescató de la bancarrota.
Ford llegó a Gucci como diseñador de ropa de mujer y fue ascendido poco tiempo después a director de diseño de la empresa. Tenía bajo su responsabilidad la concepción de todos los productos de la marca como ropa, perfumes, zapatos y accesorios; además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas.
Exactamente en abril de 2005, un año después de su tremenda salida del Grupo Gucci, Ford anunció la creación de su propia marca, Tom Ford. Lo hizo acompañado por el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci, Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa. Conocido por su interés en la arquitectura moderna, Ford ha encargado casas al arquitecto español Alberto Campo Baeza y al japonés Tadao Ando.
Tom Ford se lanzó al mundo del cine con la creación en 2005 de su productora, Fade to Black, cuya primera producción fue Un hombre soltero. Constituye una consagración de gran acogida cualitativa, sino un reconocimiento total para su protagonista, Colin Firth y el descubrimiento como actor del vasco Jon Kortajarena, uno de sus modelos fetiche. Unos años más tarde dirige Animales nocturnos, coproducida por George Clooney.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más