Feliciano López: «Beber vino me permitirá jugar profesionalmente hasta los 50»
El tenista destaca los beneficios del consumo moderado del vino durante unas jornadas de divulgación promovidas por Marqués de Murrieta.
El consumo moderado de vino aporta importantes beneficios para nuestra salud. Una máxima que forma parte de la dieta mediterránea pero que no está de más que se divulgue a través de distintos foros. El consumo de vino no es perjudicial, siempre que la moderación forme parte de nuestros hábitos y se sume a otras prácticas beneficiosas como una actividad física diaria y una dieta equilibrada.
Así lo explicó ayer uno de nuestros deportistas más internacionales, Feliciano López, en las jornadas de vida saludable promovidas por la bodega riojana Marqués de Murrieta. «Mis dos primeros entrenadores me recomendaban que bebiese una copa de vino y extrañado empecé una afición que me ha traído muchos beneficios para mi salud», comentaba el tenista al inicio de su exposición.
Además, aseguró que «los mejores años de mi carrera deportiva han coincidido con los años en los que más he desarrollado mi afición por el vino. Siguiendo la dieta mediterránea, con el consumo moderado de vino incluido, podré seguir jugando a nivel profesional hasta los 50». Del mismo modo, el toledano aseguraba que beber vino de forma moderada no ha perjudicado a su rendimiento deportivo.
Beneficios para la salud
Durante el foro, varios fueron los expertos que explicaron los beneficios de beber vino de forma moderada y así desenmascarar las falsedades que se han ido introduciendo en la sociedad sobre el consumo del vino. Los participantes explicaron la veracidad de las investigaciones y dieron pautas de buen consumo. José Luis Díez Martín, jefe de área de hematología del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, resaltaba por ejemplo que «con el consumo moderado de vino se ha detectado una reducción de aparición de casos tumorales». No hay que olvidar que el vino nace de un ser vivo como es la vid y que como alimento incluido en la dieta mediterránea, posee múltiples propiedades.
Y la creadora de la primera línea de cosmética 100% ecológica a partir de la uva, Laura Muga, añadía que «son increíbles los beneficios que tiene la uva para nuestra piel. El efecto antioxidante del resveratrol retrasa el envejecimiento». Muga incidió en la importancia de este componente como activador del gen de la longevidad porque según dice «el resveratrol natural es mucho más potente y efectivo que el artificial».