Ellen Page ha decidido no esconderse más y contar al mundo que es transgénero. La actriz, conocida por el papel de Juno y su participación en la serie de Netflix The Umbrella Academy, ha hecho público un comunicado en el que se declara trans y pide que a partir de ahora se le llame Elliot. “Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”. Un emotivo discurso en el que además de confesar su nueva condición, Elliot ha recordado la discriminación y violencia que sufren las personas que están en su misma situación.
“Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. Me quedo corto al expresar lo extraordinariamente bien que me siento al amarme por fin por ser quien soy y por haber perseguido mi auténtica identidad“, agradecía el actor.
En el año 2014 Elliot Page hizo pública su homosexualidad y se convirtió en uno de en uno de los actores más combativos y defensores de los derechos LGTBI+ en Hollywood, llegando incluso a entrevistarse con el presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro. Además, también llevó su lucha hasta la gran pantalla con la película Freeheld, donde interpretaba a una mujer que luchaba junto a su pareja por la equiparación de los derechos de uniones civiles.
Elliot Page asegura sentirse feliz y liberado tras hacer pública su nueva identidad. Sin embargo, a lo largo del comunicado también ha hablado de miedo, inseguridad y violencia. “Quiero pedir paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. Lo cierto es que, a pesar de sentirme profundamente contento ahora mismo y de ser consciente de lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Tengo miedo de la invasividad, del odio, de los ‘chistes’ y de la violencia”.
Y es que el actor no ha dudado en reivindicar el papel de las personas transgénero y la discriminación que este colectivo ha sufrido durante años en la sociedad. “La discriminación hacia las personas trans está muy extendida, es insidiosa y cruel. Solo en 2020 se ha sabido que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría de los cuales eran mujeres negras y latinas”.
“Amo ser trans. Amo ser queer. Y cuanto más abrazo plenamente quien soy, cuanto más sueño, cuando más grande se hace mi corazón, más crezco y prospero. A todas las personas trans que se enfrentan a acosos, al odio a sí mismos, a amenazas de violencia diarias: os veo, os amo, y haré todo lo que esté en mis manos para cambiar este mundo a mejor. Gracias por leer esto”, terminaba diciendo el actor.
Después de hacer público el comunicado los mensajes de apoyo no han parado de llegar. Uno de los más importantes ha sido el de su mujer, la bailarina Emma Porter, con la que llevaba casada dos años: “Te quiero mucho, Elliot”. También la plataforma Netflix ha querido mandar un mensaje de apoyo al actor, escribiendo “¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te amamos Elliot! ¡No puedo esperar a verte regresar en la temporada 3!”.
La Gran Vía madrileña suma desde ya un nuevo hotel de lujo. Se trata de… Leer más
A diferencia de la familia real británica, que se reúne al completo en Sandringham para… Leer más
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más