Jeremy Irons retrocede a la II Guerra Mundial en su nueva película
El actor vuelve al cine con el rodaje de un thriller de espías en el que da vida al ex-primer ministro Neville Chamberlain.
Jeremy Irons se transformó ayer en el exprimer ministro Neville Chamberlain para rodar la película Munich en Rochdale Town Hall, Greater Manchester. El filme es una adaptación del thriller de espías del mismo título firmado por Robert Harris. Un trabajo que documenta el viaje de paz del premier hasta la capital alemana para conocer a Hitler, recreando al protagonista como una figura formidable, casi heroica. Irons, que iba perfectamente caracterizado con bigote y sombrero de copa, aparecía casi irreconocible mientras se quitaba la mascarilla impuesta por la pandemia para beber un café o fumar un cigarrillo
En el filme, Chamberlain con su secretario privado Hugh Legat (que interpreta George Mac Kay), viaja a Munich, Alemania, en compañía de Paul von Hartmann. Un personaje que trabajaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y es miembro secreto de un grupo de resistencia contra Hitler, encarnado por el actor de Malditos bastardos, Martin Wuttke. Los dos hombres eran amigos en Oxford y no habían hablado en años, pero con Europa al borde de una II Guerra Mundial y una reunión de emergencia en Munich, sus caminos se cruzan una vez más mientras navegan por subterfugios políticos.
Jeremy Irons rueda un thriller de espías
El libro sigue el éxito del primero de Harris, Fatherland, que imaginaba un escenario en el que Hitler ganó la Segunda Guerra Mundial. Se cree que el director de The Crown, Christian Schwochow, supervisará la película con Ben Power, que está escribiendo el guion adaptado de la novela de Harris. Hablando de Irons asumiendo el papel de Chamberlain, el autor Harris dijo en un comunicado: “Es genial ver a un actor de la estatura de Jeremy Irons interpretando a Neville Chamberlain. Esta será la primera vez que una película importante va más allá del culto a Winston Churchill y trata de mostrar a Chamberlain de una manera más comprensiva”.
El autor del libro, Robert Harris, es un ex periodista de la BBC que escribió sobre política antes de su primera novela, Fatherland, en 1992, que se convirtió en una película. También lo fue el siguiente, Enigma, protagonizado por Kate Winslet. Y Daniel Craig apareció en la serie de televisión de otro de sus textos, Arcángel, sobre la Rusia moderna. Desde entonces, Harris ha escrito historias ambientadas en el Vaticano, la ciudad de Londres, la Francia del siglo XIX y una trilogía basada en el antiguo político romano Cicerón.