Mujeres zurdas que han hecho historia en el cine
El mundo del cine está repleto de mujeres zurdas que se han ganado un hueco en la historia reciente de Hollywood.
Desde el año 1976 los zurdos también tiene su Día Internacional. Se celebra cada 13 de agosto. Una conmemoración con la que todos aquellos que usan la mano izquierda con más profusión que la derecha, dan a conocer algunas dificultades cotidianas y sus posibles soluciones. Cuestiones a las que se enfrentan con ingenio, mucha creatividad y demostrando que convivir a la izquierda tiene sus ventajas.
Aunque es muy complicado establecer datos exactos, se estima que al menos una de cada diez personas en el mundo es zurda. Una cualidad de la que hacen gala por ejemplo numerosas artistas. Mujeres zurdas que reconocen abiertamente que usar la mano izquierda para todo les ha servido mucho en sus profesiones.
Hay dudas de que Marilyn Monroe fuera zurda
Aunque no existe confirmación oficial, se cree que Marilyn Monroe era zurda. O por lo menos usaba la mano izquierda con tanta soltura como la derecha. Las dudas vienen porque existen evidencias gráficas que muestran que la actriz firmaba los autógrafos con la mano derecha. Aunque para maquillarse usaba ambas manos. Un elemento más de genialidad en una artista eterna que falleció con tan solo 36 años.
Su vida cambió para siempre tras conocer al fotógrafo David Conover a finales de 1944. La convenció para posar como modelo para fotografías que eran enviadas a los soldados estadounidenses que estaban en el frente de la Segunda Guerra Mundial. Nueve años después era una artista consagrada de Hollywood. Marilyn Monroe falleció el 4 de agosto de 1962 oficialmente por una sobredosis de barbitúricos.
Nicole Kidman es otra de las actrices zurdas que han triunfado en Hollywood
Nicole Kidman, que cumplía el pasado junio 54 años, también es zurda. Lleva en el mundo del cine desde 1983 cuando con 16 años debutó en una serie de televisión australiana. Una década, la de los ochenta, donde fue consiguiendo fama como actriz en diversos papeles, hasta que en 1990 sorprendió a todos por su papel en Días de Trueno junto al que luego sería su marido, Tom Cruise.
Se casaron en la víspera de Navidad de ese mismo año. Se divorciaron en febrero de 2001. Está casada desde el año 2006 con Keith Urban. Kidman ganó el Oscar a Mejor Actriz por por interpretar a la escritora Virginia Woolf en el drama Las horas (2002).
A Jennifer Lawrence le queda mucha carrera
Jennifer Lawrence cumple años precisamente en pocos días. En concreto el 15 de agosto, cuando la actriz de Kentucky cumplirá 32 años. Lawrence también es zurda. Sus inicios, al igual que Kidman, fueron en series de televisión. Hasta que se hizo un hueco como actriz en el cine independiente. Su papel en Winter’s Bone le valió su primera nominación a los Oscar.
Con tan solo 20 años se convirtió en la actriz más joven de la historia en competir por un premio de la academia. Algo que conseguiría tan solo dos años después por su papel en El lado bueno de las cosas.
Julia Roberts también es otra de las actrices zurdas en Hollywood
Al igual que Lawrence, Julia Roberts también tiene un Oscar y es zurda. El próximo octubre la actriz georgiana cumplirá 55 años. Su producción cinematográfica está entre las más exitosas de las últimas décadas. Tanto, que comenzó el siglo XXI siendo considerada como la actriz mejor pagada. Por protagonizar la película Erin Brockovich, con la que ganó su único Oscar, cobró veinte millones de dólares.
Se estima que su fortuna, después de protagonizar películas como Magnolias de acero, Pretty Woman, El informe Pelícano, La boda de mi mejor amigo, Ocean’s Eleven o Notting Hill ronda los 170 millones de dólares.
Angelina Jolie compagina el cine con su labor solidaria
Angelina Jolie también se une al club de actrices zurdas que han hecho historia en el cine. La californiana cumplió el pasado junio 47 años. De este breve elenco de actrices zurdas es la única que posee un Oscar por su labor humanitaria. Lo recibió en 2013. También posee otro a la Mejor Actriz de Reparto por Inocencia interrumpida. También tiene tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.
Desde 2003 desarrolla una relevante labor humanitaria como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR. Se estima que ha estado representando a esta filial de la ONU en más de cuarenta lugares del planeta, denunciando actos violentos contra las mujeres en diferentes conflictos armados.