Juliette Binoche recoge entre lágrimas el Premio Donostia
La actriz francesa, gran protagonista de la jornada del domingo en el Festival de Cine de San Sebastián.
Juliette Binoche es una de las grandes actrices del cine francés y europeo de las últimas décadas. Desde este domingo además es también Premio Donostia. Un reconocimiento a su carrera del Festival de Cine de San Sebastián en su 70º edición que la protagonista de Chocolat ha recibido muy emocionada de manos de Isabel Coixet. La actriz, muy emocionada, ha tenido que parar un momento su discurso de agradecimiento a causa de las lágrimas que le impedían continuar.
Haciendo gala de su elegancia discreta, la intérprete francesa, de 58 años, lució un pantalón negro y un top rosa de seda asimétrico, largo por detrás, corto en la parte delantera y repleto de flecos en el bajo. Radiante, Juliette Binoche apostó por despejar su rostro con un sencillo recogido tirante, presumiendo de su belleza natural sin apenas maquillaje.
San Sebastián premia la trayectoria de Juliette Binoche
Muy emocionada al recoger su galardón, la francesa ha confesado que en San Sebastián se siente «como en casa» y ha querido agradecer el premio Donostia a todos aquellos que han contribuido a hacer realidad su sueño. A aquellos que la han ayudado a convertirse en uno de los grandes nombres del cine galo, como sus hijos, su familia y sus asistentes.
Entre lágrimas, Juliette ha dedicado además unas palabras muy especiales a su «fiel compañero de camino: el silencio. El silencio es una presencia antes una toma, es esa puerta de donde saco las emociones y las sensaciones. Sin el silencio no hay palabras, no hay espíritu, y cuando ese silencio es compartido con un actor, con un director, se teje un hilo de oro y eso se convierte en una película», ha revelado
Un premio Donostia que se suma a los numerosos reconocimientos que ha logrado en la actriz, que se mueve como pez en el agua tanto en el cine europeo como en Hollywood. Logró un Oscar por su interpretación en El paciente inglés, papel por el que también recibió un Bafta y el Oso de plata en la Berlinale.