El último disco de Taylor Swift es una auténtica caja de sorpresas. No es la primera vez que manda mensajes a través de sus canciones, pero cuentan los entendidos que en esta ocasión los destinatarios son muchos y muy variados. Así, además de despedirse a su manera de su ex-novio, Joe Alwyn, Taylor Swift también ha dedicado dos temas a los tensos momentos que vivió con la mismísima Kim Kardashian y su ahora ex-marido, Kanye West.
Las canciones son thanK you alMee y Cassandra. La primera pista viene de las mayúsculas KIM que corresponderían al nombre de Kim. La segunda estaría en el contenido de la canción, en la que habla de alguien que la ataca y critica mientras ella intenta construir algo -podría ser su carrera-.
El conflicto entre Taylor Swift y Kim Kardashian se remonta a 2009, cuando la cantante tenía 19 años y estaba construyendo su ahora consolidadísima carrera musical. En la gala de entrega de los MTV Video Music ganó el premio al mejor vídeo femenino. Cuando subió al escenario a recogerlo, Kanye West le quitó el micrófono e interrumpió su discurso diciendo que estaba feliz por ella pero que el vídeo de Beyoncé, que también estaba nominado, era uno de los mejores de la historia. Posteriormente él le pidió perdón y ella aceptó sus disculpas.
Pero por supuesto, aquello no acabó allí. De hecho Swift y West comenzaron poco después una guerra fría a través de sus canciones. Él la nombró en Carnival y ella le respondió dedicándole Innocent, sucediéndose a continuación numerosos reproches, comentarios hirientes, ironías, dedicatorias, ataques y mensajes directos e indirectos.
No obstante, el conflicto entre dos se convirtió en una guerra a tres bandas con la entrada en acción de Kim Kardashian. La influencer acusó a la artista de mentir al decir que no sabía de qué trataba la canción Famous en la que su entonces marido la insultó abiertamente. Posteriormente hizo pública una llamada en la que Kanye West y Taylor Swift comentaban la canción y en la que la artista reconocía que le gustaba el tema.
Aquello afectó profundmente a Taylor Swift, que reconoció posteriormente que la había llevado psicológicamente «a un lugar en el que nunca había estado». Se mudó a un país extranjero, se encerró en su casa de alquiler y empezó a temer las llamadas telefónicas. «Me hundí muchísimo», reconoció el año pasado.
Con todo, queda demostrado que The Tortured Poets Department es mucho más que un nuevo y esperadísimo disco. Es también un reflejo de los sentimientos de Taylor Swift y una necesidad física de sacar fuera la rabia y tristeza que le han provocado ciertas personas en los últimos tiempos. Sin duda ha tenido una buenísima acogida. Tanta, que la publicación de estos temas y su significado han hecho que Kim Kardashian reduzca en medio millón y casi de golpe sus seguidores en Instagram.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más