Melania Trump y otras famosas que no repetirían sus vestidos de novia ahora
Ahora nos parecen feos, incluso horteras, por eso creemos que las famosas que en su día los eligieron para casarse no se los volverían a poner.
Ayer se cumplieron 20 años de que Donald y Melania Trump se unieran en matrimonio. Y celebrando la efeméride, recordamos el vestido de novia que vistió la eslovena para la ocasión. Un diseño que si bien podría formar parte de su armario por su diseñador y su elevado precio, dista mucho de las creaciones que viste de unos años a esta parte. Fue uno de los vestidos de novia más feos que recordamos y que hace juego con los de las siguientes famosas.
Melania Trump y su vestido imposible de Dior
Empezamos este particular listado con ella. Su vestido de novia requirió de 1.000 horas de trabajo de las que la mitad se emplearon solo en los bordados. Elaborado por John Galliano cuando era director creativo de Dior, tenía prácticamente de todo. Brillos, bordados, volantes, pliegues…
En total cientos de metros de seda que dieron como resultado un vestido de novia que ahora catalogaríamos como estrafalario y que no obstante, costó 100.000 dólares.
Lady Di y la moda nupcial de los 80
Adoramos a Lady Di y no cabe duda de que fue pionera en asuntos relacionados con la moda. Pero para el día de su boda con el entonces príncipe Carlos, se pasó el juego. Vistió un diseño especialmente recargado, con mangas extra abullonadas con lazos en los codos y un maxi babero que, visto actualmente, nos parece demasié.
Aliñó el conjunto con un ramo gigante, una cola excesiva y un maxi velo. Con todo, es uno de los vestidos de novia más recordados de la historia. Se exhibió por primera vez en 1995 en el palacio de Kensington y volvió allí con motivo de una exposición en 2021.
El diseño de satén color champán de Victoria Beckham
Algo parecido a las dos famosas anteriores pasó con Victoria Beckham el día de su boda con David. Parece increíble que la diseñadora, amante de los diseños minimalistas y de los looks monocolor, eligiera uno de los vestidos de novia más feos que han lucido las famosas.
Se casaron el 4 de julio de 1999 en el castillo de Luttrellstown en Dublín, Irlanda. Él vistió un traje color champán con levita y ella un diseño imposible al tono con escote palabra de honor, corpiño hasta la cadera y maxi falda que firmó Vera Wang. Completó el look con una mini corona y unas maxi plataformas. Para la fiesta posterior a la ceremonia ambos se vistieron de morado (OMG) y se volvieron a poner los trajes este año para celebrar su 25 aniversario.
Gwen Stefani y su vestido de novia multicolor
En el año 2002 se casaron también Gwen Stefani y Gavin Rossdale. Concretamente dos veces. La primera en la catedral de San Pablo en Londres y la segunda en Los Ángeles, donde Gwen llevó un traje de Galliano.
Viéndolo ahora también nos parece excesivo o cuando menos, llamativo, sobre todo por el degradado en rosa desde mitad del diseño hasta los pies. En su reciente boda con Blake Shelton también eligió un vestido con mucho escote y falda con muchísimo tul.