Muere Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy
Su nombre siempre irá ligado al de la elegancia más extrema, por unos años fue representante de Armani y entró en 1994 en el Hall de las Mujeres mejor vestidas del mundo.
La princesa Lee Radziwill, hermana de Jackie Kennedy, falleció el pasado viernes a los 85 años de edad, según informa la publicación ‘Women’s Wear Dialy’. Lee, hermana pequeña de la esposa del admirado presidente americano, fue considerada un icono de estilo hasta sus últimos días, víctima de una enfermedad no detallada pero afín a la vejez.
Amiga de celebridades como Andy Warhol, Truman Capote o Rudolf Nureyev, Caroline Bouvier (nombre real), tomó el apellido de su segundo marido, el príncipe lituano-portugués Star Radziwill, aunque previamente había estado casada con Michael Canfield, y tras su segundo divorcio, con el director cinematográfico Hebert Ross.
Ver esta publicación en Instagram
Relación con España
Con él pasó varios veranos en Ibiza, en la finca propiedad de la princesa María Gabriela de Saboya, a quien se la alquilaba todos los meses de agosto. Derrochando un estilo impecable y un encanto excepcional (“es mucho más difícil enfurecerse cuando se usan zapatos de tacón alto”, solía decir), Lee y Herb disfrutaban navegando, cenando en restaurantes como su vecino Can Pau, en la carretera de San Miquel, y sobre todo en Ganesh, la tienda de Vicente Hernández, que era una de sus citas obligadas y punto de encuentro con otras celebridades como en aquel tiempo eran Elle McPherson y la princesa Smilja Mihailovich.
Ver esta publicación en Instagram
A la sombra de su hermana
Su nombre siempre irá ligado al de la elegancia más extrema, por unos años fue representante de Armani y entró en 1994 en el hall de las ‘Mujeres Mejor Vestidas’. Aunque también está unido al de la tragedia, pues su hijo Anthony falleció a causa de un cáncer en 1999, poco después de que lo hiciera su sobrino John John al estrellarse el avión que pilotaba. Dos años más tarde, enviudaba de Herbert Ross. Fastidiada un tanto por la eterna comparación con su hermana Jackie, ella fue una de las citas de los 60 en el mundo, y no le molestaba que su padre, aún en público, eligiera a Jackie: “Tenía motivos ara hacerlo”, solía bromear.