Anécdotas que inspiran: la llamada a medianoche del Rey a Pau Donés
El rey Felipe VI habló con Pau Donés y resaltó su trabajo musical antes de que el artista falleciera víctima del cáncer.
Cuando un artista se marcha, su legado musical es sin duda su mejor herencia. Y en el caso de Pau Donés, que fallecía el pasado 9 de junio a causa de un cáncer de colon, las canciones de su último disco (Tragas o escupes), publicado poco antes de su fallecimiento, han batido todo los récords.
De hecho una de las canciones de su disco, Eso que tú me das, dedicada a su hija Sara, heredera universal de todos sus bienes valorados en varios millones de euros, se ha convertido en la canción más comprada en las plataformas digitales. Pero además de este éxito, no solo de sus últimas canciones, sino de algunas tan icónicas como La flaca y que seguramente el cantante estará disfrutando desde el cielo, Pau Donés es noticia por otros motivos.
Pau Donés agradeció la llamada de Felipe VI
El semanario Quién ha recuperado una entrevista en la que el cantante contaba cómo un día, ya estando enfermo (luchó contra el cáncer durante cinco años) recibió una llamada muy sorprendente. Se produjo casi rozando la medianoche. Su teléfono sonaba y al otro lado estaba el mismísimo rey Felipe VI.
Así lo contaba Pau al diario El Mundo en 2017. “Me encantó. Estaba en casa, la llamada era de un número oculto. Nunca respondo llamadas así, pero eran las once de la noche y contesté: ‘Hola, ¿Pau Donés?… Sí, soy yo. Hola, soy Felipe, el Rey”. Así comenzaba la llamada que seguramente el artista nunca olvidaría. “Me encantó que el rey de España me llamara para preguntarme cómo estaba. Me dijo que había escuchado la canción ‘Humo’ y que le había encantado. Y que cuando saliera el disco se lo bajaría de iTunes. Todo un detalle”, contó el intérprete en aquella ocasión.
El cariñoso recuerdo de Felipe VI al artista fallecido
Y es que el pasado viernes el Rey, acompañado por Doña Letizia, durante un encuentro con algunos representantes de la cultura en el Centro de creación Contemporánea en Matadero Madrid, aprovechó la oportunidad para exaltar la memoria de Donés con estas palabras: “Es una figura extraordinaria”, dijo el monarca.
Hasta ahora pensábamos que la melómana de la familia era Letizia, pero queda claro que el Jefe del Estado también tiene sus gustos y hasta sus preferidos. Y es que tanto Letizia como el Rey siempre se han preocupado mucho por apoyar, no solo a los deportistas, sino también a todo lo referente a la cultura en España. En estos meses de confinamiento, los royals han mantenido conversaciones con diferentes cantantes, empresarios, deportistas…