Nancy Pelosi responde ante las inversiones bursátiles de su marido

Paul Pelosi, de 81 años, ganó una relevante suma de dinero moviendo acciones de varias tecnológicas antes de ratificarse una ley antimonopolio.

Iván Perlado. 08/07/2021
(Foto: Gtres)

El nombre de Paul Pelosi no es relevante para la gran mayoría de los mortales. Salvo a aquellos que, pendientes de la actualidad política estadounidense, no obvian que su persona está ligada a la 52 presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancv Pelosi. Y lo está desde que ambos decidieron casarse allá por 1963. Desde entonces, han tenido juntos cinco hijos y una extensa y fructífera vida social y política.

Educado en Harvard, es propietario del Sacramento Mountain Lions, un equipo de fútbol americano. Pero no es su hobby el que le ha llevado a ser noticia en las últimas horas. Paul Pelosi, a sus 81 años, ha tenido que rendir cuentas sobre un asunto económico que le compete. Se sospecha que algunas de sus transacciones bursátiles no estarían acordes con la ética que se presupone a familiares directos de miembros del Congreso.

Pelosi
Nancv Pelosi junto a su marido Paul en un evento social (Foto: Gtres)

El marido de Nancy Pelosi invierte en acciones

Al parecer, Pelosi, que pose una importante fortuna en bienes raíces y capital de riesgo en el área de San Francisco, habría ganado una fortuna moviendo acciones de Alphabet, Amazon y Apple. Algo que no supone en sí ningún problema legal salvo que las operaciones se habrían realizado semanas antes de que la cámara votara una legislación antimonopolio. Una norma que busca limitar severamente la forma en que estas empresas organizan y ofrecen sus productos.

El portavoz de Nancv Pelosi, Drew Hammill, se ha apresurado a confirmar mediante un comunicado que la presidenta de la Cámara de Representantes «no tiene participación ni conocimiento previo de estas transacciones». Agregó además que la presidenta Pelosi no posee ninguna acción en su nombre de estas u otras empresas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba